Cómo arreglar un jardín para la llegada de la primavera

Cómo arreglar un jardín para la llegada de la primavera

Si eres de esos afortunados que tiene un pequeño o gran jardín en tu casa es hora de ponerte manos a la obra. Conoce cuáles son los factores que debes tener en cuenta para saber cómo arreglar un jardín y que quede ideal para primavera.

Este es el momento perfecto para darle una nueva vida a tu jardín, que lo cuides y lo mimes como se merece. Y como sabemos que necesitas algunas nuevas herramientas, hemos pensado en ti y hemos rebajado algunos de nuestros productos para hacerte la vida más fácil.

 

¿No sabes cómo arreglar un jardín? Sigue estos pasos

Lo primero que debes hacer es observar tu jardín y detectar qué plantas debes retirar por completo y cuales puedes mantener o recuperar. Durante el invierno es normal que el jardín acumule una capa en la superficie del terreno llamada fieltro. Esto no es más que una capa fina que se crea en la superficie formada por tierra restos de raíces y hojas caídas, que interfiere de manera negativa en el paso del agua. Para acabar con esta capa es necesario realizar un primer paso: el escarificado, para arañar la superficie y romper este fieltro.

Deberás deshacerte de las malas hierbas, además de ser antiestéticas, pueden afectar al crecimiento normal del resto de plantas. Con un poco de paciencia conseguirás eliminarlas y así acabarás con ese aspecto de abandono de tu jardín.

Otra de las acciones que te proponemos en este post sobre cómo arreglar un jardín, es la de cortar el césped. Con la primavera la temperatura comienza a ascender y es el momento en el que el césped crece muy rápidamente. La tarea esencial en estos casos es la de cortar el césped y por supuesto es una tarea también de mantenimiento durante estos meses. Para ello te proponemos la gama de Cortacésped Stihl, que gracias a los descuentos que tenemos, dispondrás de un ahorro de hasta 100 euros, dependiendo del modelo que elijas. Por ejemplo, te ofrecemos un cortacésped RM 448 T con el que ahorrarás hasta 70 euros; o un modelo disponible con tracción vario progresiva, con el que ahorrarás los 100 euros.

Para un acabo perfecto al cortar el césped utiliza una desbrozadora. En Domasa disponemos de distintos modelos que podrás utilizar dependiendo de si la hierba es más dura y resistente, si vas a utilizarlo para los bordes y pequeñas superficies o si se trata de superficies más extensas, maleza y matorrales. Por ejemplo, la desbrozadora FS 91 sirve para trabajos de siega en hierba más dura y ahora además podrás ahorrarte hasta 80 euros con su compra.

Ahora bien ¿cómo arreglar un jardín que tenga árboles y arbustos? Pues muy fácil, utilizando una motosierra para podarlos. Esta tarea de mantenimiento es muy importante de cara a la primavera, ya que liberas a los árboles de ramas viejas y secas. Además, con esta acción ayudarás a que broten nuevas ramas. En Domasa te proponemos un descuento de entre 20 y 100 euros, dependiendo del modelo de motosierra que necesites. Por ejemplo, con la motosierra MS 150 TC-E, que es especial para poda, podrás ahorrar 70 euros si la comprar ahora.

Si necesitas cortar los setos de tu jardín, te proponemos un cortasetos marca Stihl HS 45, con el que tendrás un excelente rendimiento de corte; ahorrarás 50 euros al comprarlo y además obtendrás 50 euros más para gastarlos en accesorios.

 

Otros elementos para un jardín ideal

Una vez hayas realizado todos estos pasos, comenzarás a ver tu jardín mucho más bonito. Pero ya que conoces cómo arreglar un jardín, ahora necesitarás decorarlo para que quede ideal. Aquí van algunos consejos para que tu jardín brille con luz propia:

  • Consigue un buen mobiliario de exteriores. Las plantas dan un toque genial a tu jardín, pero para que puedas disfrutar de él al cien por cien, es importante que dispongas de mobiliario de exterior que sea de calidad. Por ejemplo: sillas de mimbre, bancos de madera y llenos de cojines, grandes pérgolas…
  • Elementos decorativos. Además de las plantas y el mobiliario, un factor determinante para obtener un bonito jardín son los elementos decorativos. ¿A qué nos referimos? Pues a esas fuentes artificiales que te envuelven con el sonido del agua, a la decoración con piedras o macetas de colores donde colocar tus plantas.

 

Si sigues estos consejos que te hemos contado desde Domasa sobre cómo arreglar un jardín para la llegada de la primavera, tendrás un jardín ideal para disfrutar de él. No olvides realizar un mantenimiento en su cuidado para que, durante toda la temporada, se mantenga tan bonito como en los primeros días. Y no olvides que la mejor manera de poner a punto tu jardín, es utilizando maquinaria de calidad y específica para estas labores: aprovecha los descuentos de primavera que tenemos en Domasa y ahorra con nuestras ofertas.

Leave Comment