Buscar
Generic filters
Exact matches only
¿Cómo funciona un soplador de hojas?
¿Tienes una duda?
¡Pincha aquí!

Cuando hablamos de un soplador de hojas, estamos hablando de un tipo de maquinaria para el jardín que se utiliza para desplazar hojas y residuos mediante la fuerza centrífuga de su motor, para agruparlos y facilitar su recogida.

La gran mayoría de los sopladores de hojas para el jardín cuentan con un ventilador con el que se absorbe el aire del exterior y se expulsa por un tubo soplador, el cual cuenta con una pequeña abertura para que salga el aire. El aire expulsado por el soplador de hojas sale a una gran velocidad y presión gracias a la fuerza centrífuga que genera el ventilador, llegando a alcanzar una velocidad de 250 mph.

¿Harto de recoger las hojas de tu jardín? Si es así, es el momento de adquirir un soplador de hojas, una máquina muy eficiente a la hora de mantener limpio el césped de tu jardín.

Eléctrico o de gasolina: ¿Cómo funciona un soplador de hojas?

Existen diferentes tipos de sopladores de hojas, los cuales se pueden clasificar dependiendo de su fuente de alimentación. Por un lado están los que funcionan con electricidad, y dentro de ellos podemos encontrarlos con cable, o que funcionen con batería eléctrica (sin cable). Por otro lado, podemos encontrar sopladores de hojas que funcionan con un motor de gasolina.

¿Necesitas más información? Visita nuestro post sobre los mejores sopladores de hojas: gasolina vs eléctricos.

soplador de hojas

Seguridad y mantenimiento ¿Cómo usar un soplador de hojas?

Antes de empezar a utilizar un soplador de hojas, debes tener en cuenta una serie de preocupaciones y consejos para garantizar la seguridad de la persona que va a usar el soplador de hojas y asegurar el correcto funcionamiento del mismo.

SEGURIDAD:

  • Utiliza gafas protectoras, mascarilla y guantes. Es importante cubrir todo el cuerpo ya que se generará gran cantidad de polvo en suspensión, el cual debemos evitar inhalar y que entre en nuestros ojos.
  • Nunca debe usarse el soplador con la boquilla apuntando a otras personas o animales.
  • El uso del soplador de hojas para el jardín durante largos periodos de tiempo puede generar fatiga del usuario, por lo que se debe respetar el tiempo de uso continuo indicado por el fabricante.

MANTENIMIENTO:

  • Es importante limpiar la máquina después de cada uso, sobre todo los conductos de ventilación. No utilizar disolventes ni productos inflamables para la limpieza del aparato.
  • Realizar una limpieza del filtro del aire de manera periódica.
  • Revisar el cable de alimentación y no utilizar la herramienta en caso de que este se encuentre dañado.
  • Todos los cuidados y reparaciones deben realizarse con la herramienta apagada y desconectada de la red eléctrica.
  • El soplador de hojas debe ser guardado sin combustible en el depósito con el fin de evitar daños en el carburador.

Consejos para usar un soplador de hojas

Lo primero que debemos hacer a la hora de empezar a utilizar un soplador de hojas en el jardín es definir el lugar de recolección de la basura, para facilitar la recolección de los residuos se recomienda utilizar una malla o lona en ese lugar.

Lo ideal es trabajar siempre con el chorro de aire en una misma dirección para evitar que se formen diferentes grupos de residuos y es muy recomendable realizar estos trabajos con el soplador de aire en días secos y sin humedad para que el trabajo de recogida sea mucho más fácil.

catalogo sopladores

Desde Domasa esperamos que este post te haya servido de utilidad, ¡déjanos un comentario y te responderemos! Si quieres estar al tanto de este tipo de contenido, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest ¡Te esperamos!

Post relacionados

¿Qué desbrozadora elegir?
¿Qué desbrozadora elegir?

Una desbrozadora es una herramienta imprescindible para mantener tu jardín libre de malezas, por eso, es importante saber qué debes tener en cuenta para elegir la desbrozadora que más se adecue a tus necesidades. En el post de hoy te contamos todos los detalles sobre...

leer más
5 herramientas de jardinería para regalar estas navidades
5 herramientas de jardinería para regalar estas navidades

Por si aún no sabes qué regalar estas navidades, te compartimos 5 herramientas de jardinería ideales para los amantes del jardín. Sea cual sea tu presupuesto en este artículo, y en nuestra web, encontrarás regalos adaptados a todos los bolsillos. ¡No te lo pierdas! El...

leer más
Mantenimiento de maquinaria: calendario anual
Mantenimiento de maquinaria: calendario anual

El mantenimiento de maquinaria es una tarea primordial para alargar la vida de la maquinaria y los equipos de jardinería y agrícolas con el fin de que funcionen como nuevos durante más tiempo y sacarles el máximo rendimiento. En el artículo de hoy te compartimos un...

leer más
Escarificar césped: Cuándo y cómo llevarlo a cabo
Escarificar césped: Cuándo y cómo llevarlo a cabo

Para poder contemplar un jardín verde y sin malezas o zonas secas, es necesario llevar a cabo un mantenimiento adecuado y en este proceso es esencial escarificar el césped. Este proceso debe hacerse dependiendo del estado del césped y las condiciones climatológicas....

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *