Consejos para cuidar tu jardín en verano

Consejos para cuidar tu jardín en verano

Te sientes preocupado porque con el verano, tu jardín requiere de mayor atención debido al deterioro que pueden provocar las altas temperaturas. Por ello, si quieres saber las claves perfectas para mejorar tu espacio verde… ¡has llegado al post idóneo!

Desde Domasa te damos todos los consejos que necesitas para que esa parte de tu hogar luzca en perfecto estado y puedas disfrutar de él sin problemas. Y es que, aunque cada jardín sea diferente, todos requieren de cuidados que no se pueden olvidar.

 

Pasos para mantener tu jardín

De esa manera, si sigues los tips planteados, tu jardín sobrevivirá sin problemas a las adversidades que nos deja la actual estación del año:

  1. Tratamiento para el césped. No hay ni que cortar en exceso ni segarlo muy poco, aunque se recomienda dejarlo un poco más alto cuando las temperaturas son muy intensas. Eso sí… aumenta la cantidad de agua en los días de más calor, pero ¡no te obsesiones con tenerlo perfecto!

 

  1. Riega adecuadamente. Para que la tierra conserve mayor la humedad, es mejor regar a primera hora del día o, por el contrario, dejarlo para más tarde cuando el sol no caliente demasiado. Además, se recomienda no regar de forma exagerada, ya que, esto podría favorecer la aparición de hongos. Y cuidado porque… ¡con las altas temperaturas, la tierra se seca con mayor rapidez!

 

  1. Selecciona bien las plantas. Las plantas que pongas en tu jardín determinarán el éxito y es aconsejable seleccionar aquellas que no necesiten ni demasiado riego ni demasiada sombra. Todo esto es mejor hacerlo antes de la llegada del calor, porque de esta forma la planta tendrá más tiempo para adaptarse. ¡Qué mejor elección que escoger plantas que florezcan durante esta época del año!

 

  1. El abono y poda. A causa de las altas temperaturas, el recomendable el uso del abono para las plantas, debido a que, gracias a su empleo, tus plantas se desarrollarán en mejores condiciones. Otro aspecto importante al que debemos prestar atención es en cómo podamos. Hay que tener muy presente que, si esta tarea se realiza en exceso, las plantas podrían verse debilitadas. ¡Es mejor quedarse corto que pasarse!

 

  1. Cuidado con las malas hierbas. Retirar las flores marchitas y ramas secas, favorecerá a mantener tu jardín en buenas condiciones. Por esta razón, quita las malas hierbas antes que crezcan y echen raíces.

 

  1. Cuidado con las plagas y hongos. Hay que tener presente que en esta estación del año es cuando aparece un mayor número de plagas debido, principalmente, a la escasez de agua, por lo que se aconseja prestar bastante atención.

Jardín Domasa

¿A qué esperas?

 

Lo cierto es, que, para llevar a cabo estos objetivos, es necesario tener buena actitud y contar con los materiales adecuados. Por ello, te invitamos a que eches un vistazo a nuestra web. ¡Encontrarás todo lo que necesitas! Desde abonos, substratos, semillas, insecticidas, fertilizantes, a escobas, cortasetos, cortacésped…

En Domasa somos una empresa consolidada que apuesta por la calidad del servicio y la atención completamente personalizada a los clientes. Nuestro objetivo es que nuestros clientes entiendan el funcionamiento de las herramientas o maquinarias que seleccionen con el fin de sacar el máximo partido de ellas.

¡Contáctanos! Solo asesorándote y haciendo que conozcas todo el funcionamiento de nuestras máquinas, conseguirás un mejor uso y podrás realizar tu trabajo de manera más cómoda y confortable.

De esta forma, esperamos haber resuelto todas tus dudas. De lo contrario, te invitamos a pasar por nuestras instalaciones de Sevilla y Dos Hermanas, para brindarte una atención más personalizada.

Leave Comment