¿Cuáles son los cuidados del jardín en verano?

¿Cuáles son los cuidados del jardín en verano?

Ya sabrás que los cuidados del jardín en verano son algo diferentes al resto del año. Esto se debe a que las temperaturas son más elevadas y hay mayor riesgo de sequías, un problema que puede afectar gravemente a nuestro jardín si no lo tenemos en cuenta.

Las horas de riego: factor clave de los cuidados del jardín en verano

Que las plantas, flores y césped de tu jardín conserven cierta humedad es necesario para mantenerlas sanas. En verano no se debe regar durante las horas más calurosas ya que el agua se evaporará al instante y no penetrará en la tierra de forma regular.

Sabiendo esto, deberías regar por la mañana en las primeras horas o a última hora de la tarde.

Cortar el césped al final de la tarde

Esta es nuestra segunda recomendación sobre los cuidados del jardín en verano. Si bien es cierto que este mantenimiento es clave durante todo el año, en verano se convierte en una acción imprescindible. Deberías hacerlo al menos una vez a la semana y en las últimas horas de la tarde. Acuérdate, además, de regar tu césped una vez al día según nuestro anterior consejo.

como cuidar un cortacesped

 

Cuida los muebles y mangueras en verano

Los días más largos en verano y la mayor incidencia del sol pueden provocar daños en tus muebles y herramientas de jardín. Aunque las sillas, hamacas y mesas que solemos tener en el jardín son muebles preparados para resistir el sol y las altas temperaturas, también agradecerán algo de sombra.

La exposición al sol provocará un desgaste más rápido tanto de los accesorios del jardín como de las herramientas. Por eso, si quieres mantener perfectamente los cuidados del jardín en verano, ten en cuenta, por ejemplo, herramientas como las mangueras, ya que el sol puede provocar que el plástico se pase y dejen de funcionar correctamente.

El abonado es importante durante todo el año

Recuerda comprar un abono específico según el clima en tu zona y la vegetación que crece en tu jardín. Es importante darle un aporte extra durante esta época para que no se debiliten como consecuencia de un calor excesivo.

 

Si sueles irte de viaje en verano, confía en alguien para que se encargue de regar tus plantas, muchos días sin que se riegue puede provocar un daño irreversible en tu jardín. Si nadie puede hacerlo te recomendamos que instales un sistema de riego automático. En Domasa tienes todas las herramientas para que lleves a cabo los cuidados del jardín en verano correctamente, y, además, nuestros profesionales están siempre dispuestos a ayudarte.

Leave Comment