Cómo realizar el cuidado del motor de tus herramientas de gasolina

Cómo realizar el cuidado del motor de tus herramientas de gasolina

A diario, nos encontramos con algunas dudas entre nuestros clientes, sobre qué hacer para el cuidado del motor de sus herramientas de gasolina. Y es que sin duda, es uno de los temas que más preocupa ya que de ello dependerá por un lado que la máquina funcione correctamente sin deteriorarse y por otro lado, que se consiga alargar su vida útil.

Muchos de nuestros usuarios desconocen que las máquinas STIHL de gasolina no solo llevan gasolina, sino que ésta va mezclada con aceite especial para motores de herramientas. En algunas ocasiones, estas mezclas no van en su proporción correcta y puede producir graves averías de motor. En otras ocasiones, las mezclas almacenadas por los clientes pueden ser muy perjudiciales para las máquinas, ya que la gasolina vieja o almacenada en condiciones no adecuadas es propensa a la retención de humedad, a la pérdida de propiedades llegando a convertirse en una gasolina de baja calidad que puede ser bastante perjudicial. Todo esto, hace que al final las máquinas sufran importantes averías, algunas de ellas irreparables.

¿Quieres saber cómo puedes cuidar el motor de tus herramientas de gasolina?

STIHL ha patentado recientemente una mezcla perfecta de gasolina y aceite destinada a herramientas de motor de gasolina. Se trata del combustible especial para motores de dos tiempos y 4-MIX, es el combustible MOTOMIX que resuelve los principales problemas en las mezclas incorrectas o derivados de gasolinas en mal estado o de baja calidad.

Este producto exclusivo de STIHL listo para usar, evita riesgos de errores en la mezcla. Es respetuoso con la salud de las personas y con el medio ambiente, ya que contribuye a reducir los gases del efecto invernadero en un 70%.

MotoMix es una mezcla prácticamente inodora y contiene aceite HP Ultra, de alto rendimiento y biodegradable. Su duración puede llegar a ser de 2 años a 5 años (desde la fecha de envasado), siempre que se almacene en un lugar oscuro y seco, a una temperatura máxima de 20º y solo en el bidón original con el tapón bien cerrado. Esta durabilidad se debe a que el combustible MotoMix se encuentra libre de etanol (que provoca la separación de la mezcla y a la formación de residuos sólidos), olefinas y aromáticos (que provoca al envejecimiento de la mezcla).

Con todo ello, el combustible MotoMix ofrece una protección máxima para las máquinas, garantizando un mayor rendimiento del motor, gracias a su exclusiva fórmula. Otra de sus ventajas es que ayuda a incrementar la vida útil de motor y con ello, de la máquina en cuestión y la hace más fácil de arrancar después de un largo período de inactividad.

Finalmente, el envase de MotoMix es muy seguro y se encuentra a prueba de niños, lo que evita cualquier peligro para los más pequeños.
En definitiva, este combustible es una gran opción que desde Domasa te recomendamos para que cuides el motor de tus herramientas de gasolina. Si estás interesado en el producto y quieres saber más sobre el tema, no dudes en preguntar a nuestros especialistas. Y si te ha gustado este artículo y crees que le interesa a tus contactos, ¡compártelo!

Leave Comment