¡Di adiós al frío! Consejos para usar tu motosierra STIHL y conseguir la mejor leña.

¡Di adiós al frío! Consejos para usar tu motosierra STIHL y conseguir la mejor leña.

¡Sí! Estamos pasando algo de frío en estos meses. Y, aunque el buen tiempo se va acercando, aún quedan días de bajas temperaturas que queremos que superes sin ningún tipo de problema. ¿Cómo? Con estos consejos para usar tu motosierra STIHL y conseguir la mejor leña del momento, que te permita disfrutar de esa fantástica chimenea casera. ¡Lo mejor para combatir el frío!

Cortar la leña puede ser una tarea fácil si cuentas con la motosierra adecuada. Pero antes de todo, debes tener en cuenta qué tipo de leña necesitas en función de la chimenea que tengas en casa. ¿Es abierta o cerrada? Para el primer caso, lo más recomendable es emplear maderas duras. En las cerradas, se puede emplear tanto dura como blanda. Además, la mejor leña es siempre la que se encuentra seca. Es decir, no está recién cortada o verde. Y es necesario que no haya sido tratada con barnices o cualquier otro compuesto químico.

Con todo ello, la mejor época del año para cortar la leña es en invierno porque la savia ha descendido su nivel y la madera no se encuentra tan húmeda.

Consejos para usar tu motosierra STIHL.

Una vez que dispones de estos conocimientos previos sobre el tema, ha llegado el momento de ponerse “manos a la obra” y conseguir la mejor leña. Veamos qué consejos para usar tu motosierra STIHL te servirán de ayuda.

1. Localiza la mejor leña. Teniendo en cuenta lo anteriormente mencionado, antes de comenzar a usar la motosierra, la primera tarea que te beneficiará para no trabajar en vano es encontrar la leña que mejor se ajusta a tu chimenea y que se encuentra en mejor estado

2. Elige tu motosierra. Te recomendamos que emplees una motosierra ligera y manejable, de batería, silenciosa, sin emisiones y sin cables.

3. Prepara el tronco para su corte, apoyándolo sobre ambos extremos. Otra opción es construir tu propio caballete de aserrar.

4. Técnicas de corte. El corte dependerá de cómo se encuentre el tronco situado. Lo mejor para cortar las ramas de los árboles o troncos ya caídos es hacer uso de la motosierra. Realizando un corte transversal, debemos ir poco a poco en función de la profundidad que tenga el tronco, hasta conseguir el corte por completo. Empezaremos por la zona de arriba y hacia el interior. Si fuera necesario, realizaríamos la misma tarea también desde la zona inferior hacia arriba, hasta lograr unir el corte por ambos lados.

5. Emplea equipos de protección individual. Para realizar la tarea de cortar leña, es necesario disponer de un equipo de protección adecuada que evite posibles accidentes. Casco, orejeras, gafas protectoras o ropa y calzado diseñado para este tipo de trabajos; son fundamentales.

Después de estas tareas fundamentales, ya solo te queda dividir la leña y su secado. Para el primer punto, lo mejor es utilizar una superficie elevada para apoyar las piezas y cortarlas. Esta tarea es ideal para la primera. Respecto al secado de la leña, también es preferible realizarlo en los meses de verano o primavera. Es importante que haya soltado toda la humedad y que la apiles al aire libre, en una zona cubierta de la lluvia y sin tocar el suelo para evitar que absorba del mismo la humedad. Asimismo, no se recomienda situar las piezas juntas para que el aire pase por completo y seque todas las piezas.

Esperamos que nuestros consejos sobre cómo utilizar tu motosierra STIHL para cortar leña sean de gran ayuda y que te sirvan para conocer cómo realizar de forma correcta esta tarea y conseguir con ello, superar el frío. Y recuerda que en Domasa disponemos de una amplia variedad de motosierras, perfectas para ello. Solo tienes que venir y nuestros asesores te ayudarán a encontrar la mejor opción.

Leave Comment