Buscar
Generic filters
Exact matches only
¿Qué desbrozadora elegir?
¿Tienes una duda?
¡Pincha aquí!

Una desbrozadora es una herramienta imprescindible para mantener tu jardín libre de malezas, por eso, es importante saber qué debes tener en cuenta para elegir la desbrozadora que más se adecue a tus necesidades.

En el post de hoy te contamos todos los detalles sobre esta maquinaria de jardinería, perfecta para acabar con todas las malas hierbas. 

En nuestro catálogo podrás encontrar una gran variedad de desbrozadoras de las mejores marcas del mercado. 

¿Qué es una desbrozadora?

Lo primero que debemos entender bien es; cuál es la función de una desbrozadora, ya que muchas veces podemos confundirla con otras herramientas o maquinarías de jardín. 

Una desbrozadora es una máquina de cortar hierba, que te permite trabajar superficies grandes, pequeñas o medianas. Por lo que puedes encontrarlas para uso doméstico o profesional, puesto que también se emplea para trabajos forestales.

¿Cómo elegir la desbrozadora perfecta?

Son varios los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de comprar una desbrozadora; marcas, precio, uso, fuente de energía… a continuación, te enumeramos las principales características que debes analizar.

Tipos de desbrozadoras

Debes saber que hay distintos tipos de desbrozadoras dependiendo de la fuente de energía que utilicen, existiendo las desbrozadoras eléctricas y de gasolina. 

  • Desbrozadoras eléctricas: este tipo de desbrozadora son ideales para trabajos simples y eventuales, ya que suelen tener menos potencia. Una de sus mayores ventajas es el poco ruido que generan mientras se trabaja y su peso, ya que son más ligeras, lo que facilita su manejo. 

Otra de sus ventajas es el hecho de no tener que comprar adicionalmente gasolina o aceite para su funcionamiento, puesto que funcionan con carga eléctrica. 

  • Desbrozadoras de gasolina: en este caso, estas desbrozadoras son perfectas para usarlas en cualquier tipo de lugar, ya sean superficies grandes o pequeñas. Gracias a que no necesitan de un enchufe para funcionar, su autonomía es mucho mayor, empleándose así para trabajos más pesados y profesionales. 

Una de sus desventajas es que son mucho más pesadas, generando un mayor cansancio físico. 

¿Para qué vas a usar la desbrozadora?

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es saber el uso que vas a darle, ¿eres un profesional o la quieres para tu jardín?

Como ya mencionamos antes, cada tipo de desbrozadora está pensada para un uso específico, existiendo modelos diseñados para trabajos más pesados y complejos, o por el contrario, para un uso mucho más sencillo y ligero. 

Según el uso que vayas a darle, necesitarás una potencia mayor o menos, a continuación, te recomendamos qué cilindrada es conveniente según el trabajo que vayas a realizar. 

Tipo de trabajo Cilindrada de motor recomendada Modelos recomendados
Cortar pequeñas hierbas, cuidar un jardín de pequeñas dimensiones.  (Jardines de hasta 200 m2) 38 cc FS 55 AutoCut C 26-2

FS 55 R

FS 38

Mantenimiento de superficies medianas o grandes, por ejemplo, jardines de comunidades de vecinos. (Jardines de hasta 500 m2) 39 – 45cc FS 70 C-E

FS 56 C-E

FS 89 R

Para grandes exteriores con malezas complejas. (Jardines de hasta 1000 m2) Más de 45 cc FS 240 C-E

FS 91 

FS 120

¿Qué desbroce necesitas?

Otro elemento clave para poder elegir una desbrozadora que cumpla con tus expectativas es saber a qué tipo de vegetación vas a enfrentarte.

  • Desbrozadora con cabezal de hilo: para cortar hierbas finas con una desbrozadora de hilo de nailon será suficiente. Las desbrozadoras con cabezal de hilo de nailon están diseñadas para trabajar con hierba alta, blanda o césped. 

Una de sus principales ventajas es que gira con mayor velocidad que el disco, cortando y triturando la maleza. Todo esto la hace perfecta para terrenos con piedras, bordillos, macetas, árboles… es decir, para cualquier obstáculo que pueda haber en un jardín privado.Puedes encontrar 3 tipos de hilo:

  •  Hilo redondo de nailon: es ideal para trabajos básicos y el más comprado para jardines domésticos sin complicaciones. 
  • Hilo cuadrado de nailon: este tipo de hilo se usa para cortar vegetación alta y rebelde.
  • Hilo de estrella de nailon: es el hilo más resistente de los tres. Perfecto para la maleza alta y enredada. 

 

  • Desbrozadora con disco: este tipo de disco está diseñado para trabajar con mayor potencia, por lo que son eficaces para trabajos duros e intensos, ya que ofrecen una mayor intensidad de corte. Son ideales para cortar malezas, zarzas, arbustos e incluso el desbroce de montes. 

Los discos o cuchillas pueden ser de distintos dientes:

  • Disco de 3 y 4 dientes: son los más comunes, eficaces para labores sobre hierba alta, juncos, zarzales y matorrales. Pueden afilarse, lo que facilita su mantenimiento y alarga su vida útil.
  • Disco de 8 dientes: están fabricados para trabajar hierbas secas y resistentes.
  • Disco de 80 dientes: perfectos para limpiar arbustos de gran volumen, troncos delgados y desbroce de montes. 
  • Disco zarcero: se caracteriza por la curvatura en sus extremos, lo que facilita el corte de maleza y zarzas en desbrozadoras de gran cilindrada.

Esperamos que tras leer este artículo tengas más claro qué desbrozadora necesitas y te hayan servido nuestros consejos.  Recuerda que en Domasa disponemos de un servicio postventa que, gracias a profesionales expertos y a su gran stockaje en recambios, acortarán los tiempos de espera y facilitarán una solución adecuada para cualquier necesidad.No te olvides de seguirnos en las redes sociales para estar al día de nuestras novedades, consejos sobre maquinaria y tendencias de jardinería: Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest ¡Te esperamos!

Tipo de trabajo Cilindrada de motor recomendada Modelos recomendados
Cortar pequeñas hierbas, cuidar un jardín de pequeñas dimensiones.  (Jardines de hasta 200 m2) 38 cc FS 55 AutoCut C 26-2

FS 55 R

FS 38

Mantenimiento de superficies medianas o grandes, por ejemplo, jardines de comunidades de vecinos. (Jardines de hasta 500 m2) 39 – 45cc FS 70 C-E

FS 56 C-E

FS 89 R

Para grandes exteriores con malezas complejas. (Jardines de hasta 1000 m2) Más de 45 cc FS 240 C-E

FS 91 

FS 120

Post relacionados

5 herramientas de jardinería para regalar estas navidades
5 herramientas de jardinería para regalar estas navidades

Por si aún no sabes qué regalar estas navidades, te compartimos 5 herramientas de jardinería ideales para los amantes del jardín. Sea cual sea tu presupuesto en este artículo, y en nuestra web, encontrarás regalos adaptados a todos los bolsillos. ¡No te lo pierdas! El...

leer más
Mantenimiento de maquinaria: calendario anual
Mantenimiento de maquinaria: calendario anual

El mantenimiento de maquinaria es una tarea primordial para alargar la vida de la maquinaria y los equipos de jardinería y agrícolas con el fin de que funcionen como nuevos durante más tiempo y sacarles el máximo rendimiento. En el artículo de hoy te compartimos un...

leer más
Escarificar césped: Cuándo y cómo llevarlo a cabo
Escarificar césped: Cuándo y cómo llevarlo a cabo

Para poder contemplar un jardín verde y sin malezas o zonas secas, es necesario llevar a cabo un mantenimiento adecuado y en este proceso es esencial escarificar el césped. Este proceso debe hacerse dependiendo del estado del césped y las condiciones climatológicas....

leer más
¿Qué vareador de aceitunas comprar?
¿Qué vareador de aceitunas comprar?

Comienza la campaña de olivar 2022/2023  y todo lo que necesitas para realizar un trabajo óptimo de recogida es adquirir un vareador de aceitunas. Las aceitunas son la principal fuente de producción agraria en España, contando con más de 200 variedades de este manjar...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *