LAS MEJORES PLANTAS PARA TU JARDÍN ESTE VERANO Y COMO CUIDARLAS

LAS MEJORES PLANTAS PARA TU JARDÍN ESTE VERANO Y COMO CUIDARLAS

Con un clima cálido y seco como tenemos aquí en España y principalmente para aquellos que vivimos en Andalucía, puede que te veas en la situación de no saber que plantas elegir este verano para tu jardín, y tengas pocas expectativas de lo que es posible cuando se trata de crear color en tu jardín.

Sin embargo, vamos a intentar aportar algunas ideas que quizás puedan sorprenderte.

Lo más importante es aceptar las condiciones climáticas en las que te encuentres, éstas deben dictar tu elección, junto con tus propias circunstancias, por supuesto. Quizás sea el consejo más importante que podamos darte, y ahorrarte dinero y dolores de cabeza.

Lo primero a considerar es la cantidad que vas a dedicarle, el tiempo que pretendes pasar en tu jardín, ya sea trabajando en el o en disfrutarlo. Hay gente que con un par de palmeras o cactus, tienen suficiente, pero pretendemos ir más allá en este artículo.

Todos sabemos que estas son plantas que pueden sobrevivir durante largos períodos de tiempo, por lo que en principio serían las que menos problemas nos darían, pero claro, ya esto depende del gusto de cada uno.

Puede que no sean las delicadas plantas con flores que buscas, pero te proporcionarán un rico verdor y no mucho trabajo. Más adelante indicaremos una relación de plantas que deberías considerar, a parte de estas.

Otro de los puntos a considerar es si lo que tienes es un patio que vas a decorar con plantas de maceta o tienes un terreno donde plantar. En algunos casos son una mezcla de los dos. En este caso se pueden crear áreas de sombre y luz, con un número relativamente pequeño de plantas para cuidar.

Si te decides por las plantas de maceta, debes regarlas dos o tres veces a la semana en verano, las plantas de maceta se pueden inundar fácilmente y las raíces se pudren, no hay que regarlas todos los días.

El exceso de riego es uno de los errores más comunes, así que hay que recordar que incluso los periodos más calurosas, sus plantas no necesitan ser regadas todos los días. Nuestro consejo durante la primavera y el verano es añadir un poco de fertilizante líquido al agua una vez a la semana al menos.

También, como en cualquier jardín, es común que las plantas estén sujetas a los áfidos y otras plagas, por ejemplo, en España algunos de los insectos más comunes son la mosca verde, la mosca blanca y las cochinillas.

El mejor tratamiento para estos insectos es fumigar las plantas una vez a la semana durante un período continuo de tres semanas con un insecticida adecuado.

Como te comentamos al principio de este articulo y una vez te hemos indicado algunos consejos en general a tener en cuenta para tu jardín, te presentamos algunas de las plantas de sol para crear el mejor paisaje en tu jardín.

  • SURFINIA:

Lo bueno de esta flor es que crece con bastante rapidez, aportando mucho color para exterior. De riego abundante y preferiblemente con una exposición al sol a lo largo de las horas del día, y abonando cada par de semanas. Posee una floración en abundancia.

  • PENSAMIENTO:

Al igual que la anterior, y como decíamos en nuestros consejos no se deben encharcar, pero hay que tener en cuenta el riego abundante en suelo rico en nutrientes para que crezca con más flores. Tiene una gran resistencia al clima, por lo que la puedes ubicar a pleno sol sin problemas.

  • MARGARITA BLANCA:

Es una de las plantas que aun siendo de las más bonitas y aportando alegría en cualquier lugar donde la quieras poner, necesita pocos cuidados gracias a su gran resistencia. Solo hay que tener cuidado con el estancamiento del agua, hay que regarla dos o tres a la semana.

  • GERANIO:

Su periodo de floración máximo es entre los meses de abril a noviembre. Si hay que tener en cuenta que en los meses de verano su riego se hace necesario casi a diario. Se recomienda la utilización de un mantillo especial para este tipo de plantas mezclado con tierra de jardín. Es conocida popularmente por su gran resistencia.

  • DAHLIA:

Es una de las plantas con más variedad, teniendo múltiples opciones para rellenar tu jardín. Al contrario de las anteriores, conviene ubicarla en un lugar soleado pero sin recibirlo de forma directa, intentando mantener siempre el suelo lo más húmedo posible. Es una planta que hay que cuidar más pero siempre merece la pena debido a su llamativa floración.

  • CLAVELINA:

La perfecta ubicación es un lugar luminoso y soleado. Sus flores de color rojo seguro que alegran las partes más visibles de tu jardín. Abonar cada 15 días aproximadamente y cuidado con las flores marchitas que son un foco de atracción para los insectos, sobretodo en este tiempo.

  • GERANIO HIEDRA:

La más popular entre los geranios, seguramente la conozcas por el nombre gitanilla. De lugares luminosos y soleados, recomendamos regar un par de veces a la semana. Son ideales para porte colgante, no solo para el jardín en terreno.

  • PETUNIA:

En general es bastante recomendada para esta época del año, pero en concreto la denominada Million Bells, que como su nombre indica, sus flores están formadas por miles de preciosas campanillas. Abónala cada 7 días aproximadamente y al igual que las anteriores cuida las flores marchitas para estimular su crecimiento.

Ya para terminar recordarte que desde Domasa podemos ofrecerte los mejores artículos para el cuidado de tus plantas y jardines. Nuestros profesionales pueden ayudarte con cualquier duda que puedas tener a la hora de mantener o hacer crecer al máximo tu jardín en esta época del año. Contáctanos o pásate por nuestros productos de jardinería si necesitas alguna herramienta específica, abono, sustrato o cualquier otro artículo para el cuidado y protección de tus plantas.

Una vez que hayas seguido los consejos de este artículo, entonces, con suerte, tendrás la confianza para experimentar y poblar tu jardín con algunas de las especies coloridas y sus vibrantes flores que te hemos aconsejado. Y a disfrutar de las noches de verano.

Leave Comment