Buscar
Generic filters
Exact matches only
Maletín de herramientas: Qué debe llevar
¿Tienes una duda?
¡Pincha aquí!

El maletín de herramientas es un elemento clave en cualquier hogar o por supuesto en cualquier negocio relacionado con la agricultura, bricolaje, jardinería o forestal, entre otros. Es muy común que la maquinaria que utilizamos tenga pequeñas averías que pueden solucionarse fácilmente con herramientas de uso personal.

En el artículo de hoy, te damos las claves de las herramientas que debes llevar en tu maletín. ¡No te lo pierdas!

Para qué sirve un maletín de herramientas

Un maletín de herramientas es una caja que contiene los utensilios necesarios para reparar averías en maquinaria, tecnología o cualquier objeto del hogar o del trabajo que pueda estropearse.

El maletín es un objeto que ha demostrado su utilidad durante muchos años. En sus comienzos eran cajas de madera que con el paso del tiempo se sustituyeron por cajas más resistentes de metal y plástico.

Actualmente existen de diferentes tamaños y formas. Los nuevos diseños son más estratégicos, ya que cuentan con diversos compartimentos que permiten organizar tus herramientas de forma ordenada. Los maletines de herramientas plegables son una opción muy útil ya que su peso es menor, por lo que pueden transportarse cómodamente.  Este tipo de maletines se enrollan sobre sí mismos y pueden almacenarse en zonas pequeñas como compartimentos del coche.

Existen muchos tipos de maletines de herramientas, pero principalmente puedes adquirir uno más básico para el hogar, uno para el coche o maletines más completos si tu profesión está relacionada con la jardinería, agricultura, electricidad, bricolaje o la mecánica.

Lista de herramientas necesarias en un maletín

Para saber qué materiales debes tener, primero tienes que identificar qué utilidad le vas a dar a tu maletín de herramientas. Para averías o reparaciones en el hogar necesitarás un maletín básico, pero si tienes jardín, quieres llevarlo en el coche o te dedicas profesionalmente a la mecánica querrás comprar uno más completo.

Maletín básico de hogar

Puedes comprar un maletín de herramientas para tu casa, dónde podrás realizar tareas más domésticas como taladrar una pared para insertar un clavo o medir la cocina para posteriormente equipararla correctamente. Estos maletines son más básicos ya que no están pensados para ser manipulados por profesionales.

Lo óptimo es que este maletín contenga las siguientes herramientas:

  1. Martillo
  2. Destornillador
  3. Alicate universal
  4. Juego de llaves Allen
  5. Llave inglesa
  6. Tijeras
  7. Metro
  8. Cinta aislante
  9. Taladro
  10. Nivel de burbuja
  11. Cuchillo cartonero o “cúter”
  12.  Clavos, tornillos, tuercas y tacos.

Maletín de herramientas para el coche

Otra opción es comprar un maletín de herramientas para el coche. Puede ser muy útil para viajar con seguridad en tu automóvil y reparar averías que puedan surgir durante la conducción, incluso para asistir a otros conductores en carretera.

Lo óptimo es que sea un maletín plegable, ya que debe ir transportado en el vehículo en todo momento. Este tipo de maletines están pensados para daños fáciles de reparar a nivel usuario y algunas de las herramientas que pueden contener son:

  1. Destornillador de caraca
  2. Destornillador plano y con punta de estrella magnética (para no perder las piezas)
  3. Llaves de vaso
  4. Pinza estándar y multiusos
  5. Llave e insertos de bujía
  6. Lámpara portátil
  7. Martillo pequeño

Maletín de herramientas para profesionales

Los maletines más completos son aquellos que están pensados para la reparación de maquinaria más compleja. Las herramientas que contienen deben ser manipuladas por profesionales.

Un maletín de herramientas más completo contiene más de 200 piezas entre las que suelen incluirse una amplia gama de puntas de atornillar, llaves de boca mixta, insertos de llave de cubo, destornilladores de gancho etc. con funciones más enfocadas a la mecánica.

En Domasa suministramos herramientas de jardinería, agrícola, bricolaje y forestal por lo que te aconsejamos una selección de utensilios para tu maletín en este ámbito:

  1. Navaja para injertar
  2. Martillo de talar
  3. Serrucho de poda plegable
  4. Tiza o spray marcador forestal
  5. Tijeras de poda
  6. Paleta andaluza
  7. Guantes de jardinería
  8. Rastrillo
  9. Rociador de agua
  10. Alicates
  11. Llave inglesa
  12. Mini sierra con batería

Esperamos que este artículo sobre el maletín de herramientas te haya sido útil. Recuerda que si buscas alguna herramienta en concreto, puedes visitar nuestra sección de accesorios y recambios para tu maquinaria de trabajo. En esta encontrarás todo tipo de herramientas manuales, equipos de protección o soluciones smart para facilitar tus labores. ¿Te gusta lo que lees? Síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter.

Post relacionados

Mantenimiento de maquinaria: calendario anual
Mantenimiento de maquinaria: calendario anual

El mantenimiento de maquinaria es una tarea primordial para alargar la vida de la maquinaria y los equipos de jardinería y agrícolas con el fin de que funcionen como nuevos durante más tiempo y sacarles el máximo rendimiento. En el artículo de hoy te compartimos un...

leer más
Escarificar césped: Cuándo y cómo llevarlo a cabo
Escarificar césped: Cuándo y cómo llevarlo a cabo

Para poder contemplar un jardín verde y sin malezas o zonas secas, es necesario llevar a cabo un mantenimiento adecuado y en este proceso es esencial escarificar el césped. Este proceso debe hacerse dependiendo del estado del césped y las condiciones climatológicas....

leer más
¿Qué vareador de aceitunas comprar?
¿Qué vareador de aceitunas comprar?

Comienza la campaña de olivar 2022/2023  y todo lo que necesitas para realizar un trabajo óptimo de recogida es adquirir un vareador de aceitunas. Las aceitunas son la principal fuente de producción agraria en España, contando con más de 200 variedades de este manjar...

leer más
Zapatos de seguridad para el trabajo en campo y jardín
Zapatos de seguridad para el trabajo en campo y jardín

En la prevención de riesgos laborales, el calzado que utilice el trabajador es muy importante para no sufrir accidentes. Para ello, existen zapatos de seguridad o zapatos de seguridad industrial, que reúnen una serie de características que cumplen la normativa europea...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *