Maquinarias claves para mantener tu jardín en perfecto estado

Maquinarias claves para mantener tu jardín en perfecto estado

Una de las consultas que más se plantean las personas que tienen un jardín en su hogar es qué maquinarias son imprescindibles para hacer que este espacio luzca en perfectas condiciones.

Por eso, has llegado al post perfecto, y es que desde Domasa te vamos a facilitar una lista con una serie de consejos a tener en cuenta para lograr tu objetivo principal.

Dependiendo de las exigencias que presente tu jardín se debería emplear unas maquinarias u otras, siempre teniendo en cuenta sus dimensiones y el resto de componentes que constituyen tu espacio verde.

 

El equipamiento mínimo

No es lo mismo cuidar un jardín pequeño o mantener un jardín grande. Así como las herramientas manuales básicas suelen ser las mismas para cualquier tipo de jardín, las máquinas son algo más específico que compraremos cuando surja la necesidad.

De esta forma, para trabajar tu jardín de una forma adecuada, debes conocer las maquinarias básicas que no deberían faltar en tu hogar si buscas que tu espacio brille. Aunque depende de las necesidades y el tipo de suelo, las máquinas esenciales son las siguientes:

  • Rastrillo. Es una maquinaria que sirve para acondicionar el terreno para sembrar y recoger restos del suelo, como hojas secas y pastos dispersos.

 

  • Podadera. Un instrumento imprescindible para cualquier jardinero ya que es el más adecuado para realizar la poda de árboles y arbustos.

 

  • Carretilla. Necesario para transportar cargas sin dejarnos los brazos en el intento.

 

  • Pala ancha y de punta. Destinada para tareas en las que haya que plantar, recortar o perfeccionar el terreno. Además, son bastante apropiadas para ahondar pequeñas cavidades en la tierra con la intención de plantar o trasplantar flores.

 

  • Azada. Es perfecta para vigilar la maleza, cortar las malas hierbas, perforar o remover la tierra.

 

  • Cortacésped. Es una herramienta básica y dependiendo del tamaño de tu jardín, se recomienda comprar uno eléctrico o uno de gasolina.

 

  • Cortasetos. Con esta maquinaria se pretende sanar los arbustos y además, se puede proporcionar un diseño que hará que tu jardín sea un lugar más llamativo.

 

  • Biotrituradora. Esta máquina tritura los restos del terreno como las ramas, hojas caídas, hierba cortada, resto de flores o vegetales…

 

  • Desbrozadora. Es un mecanismo pensado para cortar las fuertes hierbas a ras del suelo, ya que son imposible de cortar con un cortacésped.

 

  • Soplador. Este aparato sirve para barrer la hierba cortada o las hojas caídas con un sacrificio escaso.

 

  • Cortafilo. Este artífico evita que la hierba y la maleza irrumpan el pavimento de forma que el jardín tenga un buen aspecto.

 

Hay diversas funciones

Debido a que los diferentes elementos que forman tu jardín deben estar en disposición de acoger las plantas y sea la mejor estancia de la vivienda, hay que llevar a cabo 3 pasos imprescindibles. 

De este modo, algunas de las fases por las que tendrás que pasar serán las siguientes:

  1. Preparar y remover la tierra.
  2. Cultivar el jardín.
  3. Limpiar y recoger el espacio.

 

Jardinería Domasa

 

 

¡Deja que te asesoremos!

Obtener la maquinaria adecuada, te ayudara a cubrir tus necesidades y con ello, alcanzar tu propósito. Ponte en contacto con nosotros si tienes alguna cuestión por resolver o acude a nuestras instalaciones de Sevilla o Dos Hermanas.

En Domasa te brindaremos una atención más personalizada y haremos de tu trabajo algo más fácil y llevadero para que puedas disfrutar de tu jardín como un lugar de descanso y disfrute.

Nuestro equipo de profesionales cuenta con gran experiencia en el sector y ofrece a nuestros clientes la mejor calidad-precio del mercado.

Leave Comment