Buscar
Generic filters
Exact matches only
¿Qué vareador de aceitunas comprar?
¿Tienes una duda?
¡Pincha aquí!

Comienza la campaña de olivar 2022/2023  y todo lo que necesitas para realizar un trabajo óptimo de recogida es adquirir un vareador de aceitunas. Las aceitunas son la principal fuente de producción agraria en España, contando con más de 200 variedades de este manjar de la península ibérica y fruto del aceite de oliva. Gracias a esta maquinaria la producción de aceitunas es más eficaz. 

En el artículo de hoy, te ayudamos a elegir el modelo que más se adapte a tus necesidades y cosecha. ¡Sigue leyendo!

Vareador de aceitunas: Qué tener en cuenta para elegirlo

Antiguamente se vareaba la aceituna manualmente, pero con el avance de la tecnología agrícola actualmente contamos con un mecanismo que agiliza el proceso de recogida durante la campaña olivar: el vareador de aceituna. Existen dos tipos, de peine y de gancho. 

El vareador de peine actúa directamente sobre la aceituna, por lo que funciona mejor en cosechas en las que la aceituna se encuentre más agarrada. En cambio el vareador de gancho actúa sobre la rama, aplicando sobre ésta una vibración que provoca la caída de la aceituna. Si la aceituna se encuentra sujeta a la hoja en menor medida esta opción es más rápida. 

Por ello, para elegir el tipo de vareador según si es gancho o peine deberás comprobar el estado de la aceituna de los olivos, así como el tiempo que quieras emplear en realizar la cosecha. 

Gasolina o batería

Otro aspecto a tener en cuenta al comprar un vareador de aceituna es comprobar si es de gasolina o batería. Los vareadores de gasolina tienen la ventaja de la autonomía que ofrecen, ya que es posible trabajar con ellos indefinidamente tan sólo suministrando combustible cuando sea necesario. Sin embargo, son un poco más pesados y emiten gases que contaminan y son nocivos para el operario.

En cuanto a los vareadores de batería, son máquinas menos pesadas, más limpias en cuanto a emisión de gases y menos ruidosas, con lo que resultan más manejables para el operario y son más respetuosas con el medio ambiente. Inicialmente la compra de un vareador de batería puede parecer más cara, puesto que la adquisición de la batería supone un desembolso mayor, pero si comparamos el gasto de la batería y el gasto de gasolina puede verse que las máquinas de batería son más económicas a la larga. Además, requieren un menor mantenimiento puesto que tienen menos componentes. 

Existen varios formatos de baterías con distintas autonomía y sistemas, con lo cual, lo más conveniente a la hora de adquirir un vareador de estas características es dejarse asesorar por un especialista.

Otro aspecto a tener en cuenta es la altura de los olivos, ya que la vara debe tener la medida adecuada para alcanzar las aceitunas.

Modelos de vareadores de aceitunas: Cuál comprar

En Domasa contamos con vareadores de peine y de gancho, y con sistemas de activación por gasolina o eléctricos HONDA y STIHL. Te ayudamos a elegir el más adecuado a tu cosecha:

Vareador de peine STIHL SP 92 TC-E

Se trata de un vareador de aceitunas de peine y combustible ligero que sirve para tirar aceitunas y frutos secos de fruta pequeña. Cuenta con una bomba manual de combustible con arranque sencillo ErgoStart y función ECOSPEED que ahorra combustible y ruido y ajusta la velocidad de trabajo según las necesidades..

Este vareador está disponible en dos versiones, de transmisión fija (SP 92 C-E), en la que la máquina es un vareador y sólo se podrá utilizar con esta funcionalidad. Y la versión partida (SP 92 TC-E), que cuenta con una palometa en medio de las barra que permite extraer la herramienta de trabajo e intercambiarla con otras herramientas disponibles, por ejemplo podadora (HT-KM), desbrozadora (FS-KM), soplador (BG-KM), cortasetos (HL-KM), prolongadores de 1 metro y medio metro para aumentar la longitud, etc. De esta forma, conseguimos una máquina muy versátil y práctica.

 

vareador de peine stihl SP92

1.099,00

 

Vareador de aceitunas gasolina STIHL SP 482

El vareador de gancho STIHL SP 482 funciona con gasolina y destaca por una excelente vibración a la rama que no se transmite al usuario, gracias a su sistema antivibración con varios puntos de amortiguación. 

Está diseñado como una maquinaria profesional, por lo que cuenta con extras como un arnés ergonómico que reducirá el esfuerzo en las largas jornadas de trabajo, facilitando también a los agricultores su manejo con la empuñadura multifunción.

 

vareador de aceitunas gasolina STIHL SP 482

1.979,001.997,00

 

Vareador Honda HHP 25 K2 

Este vareador de la marca Honda es de gasolina de 4 tiempos para profesionales de la recogida de aceitunas. Su diseño en forma de cuña permite una mayor maniobrabilidad entre las ramas, además cuenta con un material que no daña las aceitunas y las hojas.

Al ser un vareador con motor Honda GX 25 de 4 tiempos se minimizan averías, ya que no requiere mezcla para funcionar.

Este modelo es idóneo para más de 100 olivos, ya que abarca 58 cm de ancho de trabajo por lo que facilita una recogida más rápida. 

 

vareador oferta hhp25 honda

795,00

1 disponibles

 

Vareador – SPA 65 

Se trata de un vareador de batería especialmente ligero y robusto gracias a su carcasa de magnesio, por lo que facilita el esfuerzo en la recogida de aceitunas. Está fabricado para uso profesional y cuenta con todas las ventajas de un vareador de batería. 

Por otro lado, es idóneo para olivos altos ya que tiene un gran alcance de 225 cm.  Así como cuenta con un sistema de regulación de la velocidad de trabajo para adaptarlo a la necesidad del operario.

 

Vareador-SPA65

649,00

 

Servicio de asesoramiento y reparación Domasa

¿Sigues teniendo dudas sobre qué vareador de aceitunas comprar? Si tus cuestiones son más específicas, recuerda que en Domasa contamos con un servicio postventa personalizado en el que nuestros especialistas podrán asesorarte y facilitarte una solución adecuada para cualquier necesidad.

Una vez elijas tu modelo, te ayudaremos con el funcionamiento y mantenimiento del vareador que elijas, y si encuentras algún problema en tu experiencia con este, acude a Domasa y repararemos tu dispositivo. Esperamos que este artículo sobre qué vareador de aceitunas comprar haya sido de tu ayuda. Síguenos en las redes sociales para estar al día de nuestras novedades y contenido: Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest ¡Te esperamos!

Post relacionados

Zapatos de seguridad para el trabajo en campo y jardín
Zapatos de seguridad para el trabajo en campo y jardín

En la prevención de riesgos laborales, el calzado que utilice el trabajador es muy importante para no sufrir accidentes. Para ello, existen zapatos de seguridad o zapatos de seguridad industrial, que reúnen una serie de características que cumplen la normativa europea...

leer más
5 consejos antes de comprar un generador eléctrico
5 consejos antes de comprar un generador eléctrico

El generador eléctrico es una de las mejores opciones para crear corriente eléctrica con la suficiente potencia para suministrar energía en espacios como autocaravanas, coches de bomberos o ambulancias o incluso para prevenir cortes de energía en establecimientos de...

leer más
Árbol del amor: siembra, características y cuidados
Árbol del amor: siembra, características y cuidados

Durante esta época comenzamos a ver las flores de árboles y plantas sembradas en primavera. El árbol del amor o Cercis cilicuastrum, según su nombre científico, lleva ese nombre por sus hojas de un fuerte rosa en forma de corazón y seguramente lo hayas visto en...

leer más
Maletín de herramientas: Qué debe llevar
Maletín de herramientas: Qué debe llevar

El maletín de herramientas es un elemento clave en cualquier hogar o por supuesto en cualquier negocio relacionado con la agricultura, bricolaje, jardinería o forestal, entre otros. Es muy común que la maquinaria que utilizamos tenga pequeñas averías que pueden...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.