Buscar
Generic filters
Exact matches only
¿Cómo hacer bricolaje casero y con qué herramientas?
¿Tienes una duda?
¡Pincha aquí!

Desde destornilladores, alicates y llaves inglesas hasta metros, y brocas, te proponemos las herramientas fundamentales para convertirte en un profesional del bricolaje en casa.

En estos días de invierno en el que pasamos más tiempo en casa puede que sea el momento de ponerse manos a la obra y retomar aquellos arreglos que dejamos y nunca llegamos a reparar.

Os proponemos algunas de las herramientas que vas a necesitar, toma nota y apunta si te falta alguna en casa porque seguro que la vas a necesitar.

Taladros:

Existen principalmente taladros tipo atornillador o taladro combinado.

Cuando intentamos colgar un cuadro en la pared nos puede parecer en principio algo sumamente sencillo; y lo es, si se tiene la herramienta eléctrica adecuada.

Es importante por tanto dar con el taladro adecuado, ya sea para atornillar o para un trabajo de precisión de hacer agujeros en la pared. En este sentido también es importante entender qué tipo de brocas debemos adquirir.

Aquí os realizamos una sencilla descripción de cada una de ellas dependiendo de con que material vamos a trabajar.

Tipos de brocas:

Brocas para metal:

Las brocas de metal son aptas para aluminio, cobre, latón, cinc, hierro y acero no aleado. Estas son más caras que las brocas normales, pero permiten taladrar en acero especial sin provocar un gran desgaste en la broca.

Brocas para madera:

Tienen una punta de centrado larga con dos espolones para corte previo y son muy adecuadas para taladrar madera limpiamente. Si realizamos una perforación larga, es preferible ir mojando la broca con un poco de agua cada cierto tiempo, si vemos que está quemándose la madera.

Brocas para hormigón:

Se utilizan para taladrar mampostería y hormigón en combinación con un taladro percutor o un martillo perforador (se necesita un martillo perforador para taladrar hormigón). Ahora bien, si la pared está hecha con rocas perforadas porosas, solo se utilizará el martillo perforador (sin impacto). Lo mismo vale para los ladrillos porosos y las paredes paneladas.

Destornillador:

Quizás la mejor opción como herramienta manual para el bricolaje casero es contar con un maletín o estuche con diferentes puntas para intercambiar con el destornillador, además de que teniendo un set de puntas variadas podríamos combinarlo en caso de contar con un taladro atornillador.

Metro:

Una de las herramientas de la cual nos olvidamos más a menudo de lo que pensamos, el metro, pero es fundamental para realizar un buen trabajo. Importante contar con un metro que tenga un sistema de bloqueo para facilitarnos su manejo.

Alicates:

Los alicates como podrás imaginar es una de las herramientas más conocidas que podemos encontrar dentro del maletín de cualquier manitas. Los hay de múltiples modelos, pero al menos con tener en casa uno universal y otro de tipo ajustable va perfecto.

Llaves inglesas:

Existen una amplia gama entre las que destacamos, llaves fijas o ajustables. Herramientas construidas en acero de gran dureza, para apretar y/o aflojar tornillos y tuercas.

La diferencia entre fija o ajustable como su propio nombre indica es poder ajustar el grosor de manera que pueda adaptarse al elemento de sujeción.

Son sumamente útiles en trabajos para tuberías y elementos de plomería y gas, herrería, instalación de equipos de refrigeración y calefacción en el hogar.

Sin llegar al grado de especialización profesional, hay más herramientas que podríamos considerar imprescindibles para nuestros trabajos de bricolaje casero, ya sea para el mantenimiento como para mejorar algo en nuestra casa.

Podrían entrar en este grupo, son la colas y pegamentos, cinta americana, bridas, lijas, lápiz, rotulador, guantes, cúter, tijeras, pistolas de silicona…

También es cierto que, a medida que vamos avanzando en nuestros trabajos en casa, iremos descubriendo poco a poco las que nos hacen falta, dependiendo del tipo de reparación que vayamos a realizar.

No dudes en contactar con nosotros, nuestro equipo profesional te asesora con los mejores productos que puedes adquirir para tus labores de mantenimiento en casa. ¡No dejes para mañana lo que puedes reparar hoy!

Post relacionados

Cortacesped arranca y se para, ¿ por qué?
Cortacesped arranca y se para, ¿ por qué?

Si tu cortacésped arranca y se para justo cuando comienzas a trabajar, debes revisar qué puede estar sucediendo. El motor de un cortacésped es bastante simple, ya que funciona con combustible, aire y una chispa.  Al igual que todos los motores de gasolina, una...

leer más
CONSEJOS PARA CULTIVAR EN PRIMAVERA
CONSEJOS PARA CULTIVAR EN PRIMAVERA

Con la llegada del buen tiempo, comienza la época de preparar el terreno de nuestro huerto para la siembra de frutas y hortalizas. Si hace poco que empezaste en el mundo hortofrutícola, o te estás animando a ello, desde Domasa te dejamos una serie de consejos para...

leer más
CÓMO ELEGIR EL MEJOR CORTACÉSPED PARA TU JARDÍN
CÓMO ELEGIR EL MEJOR CORTACÉSPED PARA TU JARDÍN

Hoy, desde Domasa, venimos a hablaros de nuestro gran amigo EL CORTACÉSPED. Para lograr que nuestro jardín se vea cuidado, sano y cómodo para disfrutarlo, es primordial que el césped este bien tratado. Por esta razón, el cortacésped es una herramienta esencial para...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *