Buscar
Generic filters
Exact matches only
Mejores sopladores de hojas: gasolina vs eléctricos
¿Tienes una duda?
¡Pincha aquí!

Si tienes un jardín o terraza al aire libre, debes contar con los mejores sopladores de hojas para el mantenimiento de estos espacios en otoño. Los sopladores de hojas tienen dos utilidades esenciales. La principal es la de limpiar el suelo, además de recoger las hojas o los restos de poda sin tener que barrer. Te ayudará a amontonarla para luego recogerla fácilmente y de forma rápida. Además, es una herramienta de jardinería de uso muy sencillo y con diferentes modelos.

Los sopladores de hojas pueden utilizarse en cualquier tipo de terreno, ya sea pequeño, mediano o grande. En este post, vamos a explicarte cuáles son los diferentes tipos de sopladores de hojas, sus usos y sus ventajas.

Mejores sopladores de hojas

sopladores de hojas de gasolina

Esta herramienta de jardinería puedes encontrarla en diferentes formatos: de gasolina o eléctrica. El mejor soplador de hojas para ti dependerá de múltiples factores, por lo que vamos a explicarte las características de cada tipo de soplador de hojas.

Sopladores de hojas de gasolina

Los sopladores de hojas de gasolina son los más potentes, sin embargo también son los más ruidosos. Además, están indicados para limpiar grandes masas de hojas en parcelas, fincas y solares.

Dentro de los sopladores de gasolina, puedes encontrarte los siguientes tipos:

  • De mano.
  • De mochila.
  • De carrito, como si fuera un cortacésped.

Normalmente, los sopladores de hojas de gasolina pesan más. Esto se debe a que funcionan gracias a motores de 2 y 4 tiempos de gran cilindrada para garantizar su potencia. Por esto, muchos usuarios consideran que los mejores sopladores de hojas son de gasolina.

Sopladores de hojas eléctricos

sopladores hojas electrico

Los sopladores de hojas eléctricos son menos potentes que los de gasolina. Sin embargo, cuentan con la ventaja de que pesan bastante menos. Además, hacen menos ruido y no desprenden olor a gasolina. Dentro de los sopladores de hojas eléctricos, puedes encontrarte con dos tipos:

Sopladores que se enchufan a la red eléctrica

En este caso, los sopladores de hojas eléctricos pierden movilidad y confort. Esta pérdida de comodidad y practicidad se debe a que es necesario el uso de alargaderas. Esto es algo que puede ser molesto, sobre todo en espacios densamente arbolados.

Sopladores de hojas de batería

En el caso de los sopladores de hojas eléctricos con una batería incorporada, no necesitan acceso continuo a la corriente eléctrica. Este tipo de herramienta está indicada para pequeñas superficies y para aquellas zonas de difícil acceso.

Este tipo es considerado como uno de los mejores sopladores de hojas debido a su autonomía, ligereza, comodidad y a que son menos ruidosos.

¿Cómo elegir el mejor soplador de hojas?

Antes de comprar este tipo de herramienta, debes tener en cuenta varios factores para encontrar el mejor soplador de hojas para ti. Desde Domasa vamos a darte una serie de recomendaciones:

  1. Potencia adaptada a tus propias necesidades. La potencia de un soplador de hojas oscila entre los 1,000 W a 4.500 W. Los modelos eléctricos y de batería, están limitados a 2.800 W por lo general. Mientras que los sopladores de gasolina pueden alcanzar los 5.000 W.
  2. La capacidad de la bolsa. En el caso de que el soplador sea también triturador, debes tener en cuenta el límite de capacidad de la bola Puede oscilar entre los 20 y los 50 litros.
  3. Peso de los sopladores. Este es un aspecto muy importante, ya que utilizar este tipo de maquinaria durante un periodo prolongado de tiempo puede acarrear un desgaste físico. Hay que tener en cuenta que, cuanto más pesan, más difíciles son de transportar y menor es su manejabilidad.

Dentro de esta última recomendación a tener en cuenta, hay que señalar que los sopladores de hojas a batería y eléctricos tienen un peso de entre 3 a 5 kg. Esto los convierte en una herramienta manejable, ideal para la limpieza de jardines y pequeñas fincas. Sin embargo, tiene una menor potencia y autonomía.

Por el contrario, los sopladores de gasolina gozan de mayor potencia y rendimiento más prolongado, por lo que son más aptos para trabajar en grandes superficies que requieran más movilidad. Sin embargo, puede superar los 10 kg de peso. Esto hace indispensable el uso de arneses, empuñaduras y correas ajustables.

¿Los mejores sopladores de hojas son Stihl?

Puedes encontrar muchas marcas con los mejores sopladores de hojas del mercado. Una de ellas es Stihl. Los sopladores de hojas Stihl cuentan con multitud de ventajas:

  • Mayor eficacia.
  • Menos esfuerzo.
  • Ahorro de tiempo.
  • Sencillos de usar.
  • Posibilidad de contar con un servicio técnico oficial.
  • Garantía.

catalogo sopladores

¿Por qué es necesario comprar un soplador de hojas?

Las hojas secas protegen al césped de las heladas, conservan la humedad y, además, pueden llegar a abonar el suelo. Sin embargo, no mantener limpio el jardín de estas hojas secas puede tener desventajas como:

  • Asfixiar la hierba, debido a que puede crear una capa aislante por falta de luz, aire y agua.
  • Manchas marrones en el césped
  • Aparición de hongos e insectos.
  • Pueden crear reacción a las hojas húmedas de los brotes tiernos, hierba, plantas de hoja perenne y césped.
  • Al pisar las hojas, puedes sufrir accidentes como caídas debido a que son muy resbaladizas.

Antes de terminar este post, te recordamos que a la hora de trabajar con herramientas de jardín es necesario contar con un equipo de protección individual o EPI. Si quieres más información sobre los EPIs, te aconsejamos que leas el siguiente post.

Desde Domasa esperamos que este post te haya servido de utilidad, ¡déjanos un comentario y te responderemos! Si quieres estar al tanto de este tipo de contenido, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest ¡Te esperamos!

Post relacionados

Vareadores de olivos: tipos y ventajas
Vareadores de olivos: tipos y ventajas

Los vareadores de olivos son la mejor herramienta para ayudar a cosechar las aceitunas, cuya campaña comienza en otoño. En España se cultivan más de 200 variedades de aceituna y es el país que genera aproximadamente el 50% del volumen de aceite de oliva mundial. Esto...

leer más
Cortacesped arranca y se para, ¿por qué?
Cortacesped arranca y se para, ¿por qué?

Si tu cortacésped arranca y se para justo cuando comienzas a trabajar, debes revisar qué puede estar sucediendo. El motor de un cortacésped es bastante simple, ya que funciona con combustible, aire y una chispa.  Al igual que todos los motores de gasolina, una...

leer más
Motobomba: cómo funciona en 3 claves
Motobomba: cómo funciona en 3 claves

Una motobomba es un dispositivo mecánico con el que puedes trasladar agua de un sitio a otro. Normalmente, cuando se habla de una motobomba, nos estamos refiriendo a la maquinaria que se utiliza para trasladar el agua en la agricultura o de uso domiciliario.  En la...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *