Buscar
Generic filters
Exact matches only
Cortacesped arranca y se para, ¿ por qué?
¿Tienes una duda?
¡Pincha aquí!

Si tu cortacésped arranca y se para justo cuando comienzas a trabajar, debes revisar qué puede estar sucediendo. El motor de un cortacésped es bastante simple, ya que funciona con combustible, aire y una chispa. 

Al igual que todos los motores de gasolina, una cortadora de césped puede eventualmente desarrollar problemas como arrancar y parar. Por eso, puedes realizar un breve diagnóstico y resolver muchos de ellos.

En este post te vamos a explicar cuáles son los principales motivos por los que tu cortacésped arranca y se para, así como las posibles soluciones.

Razones por las que tu cortacésped arranca y se para

Como se ha comentado anteriormente, si tu cortacésped arranca y se para es porque hay algún problema en el circuito del motor. Lo primero que debes comprobar es el combustible.

Aunque esto pueda parecer una tontería, podría ser la causa de que tu cortacésped arranque y se pare. Esto sucede especialmente cuando el cortacésped lleva mucho tiempo sin ser utilizado.

A veces puede ser el combustible antiguo que ha estado en el cortacésped durante mucho tiempo el que cause el problema, debido a que puede producir humedad al mezclarse. En este caso, hay que quitar el combustible viejo y añadirle el nuevo. No puedes olvidarte de vaciar el tanque ya que se podría crear un barniz y obstruir el carburador del cortacésped.

Si ya has revisado que no suceda nada con el combustible, a continuación te explicamos las 5 razones por las que tu cortacésped arranca y se para.

Cuándo un cortacésped cortacésped arranca y se para por la bujía

Primero debes comenzar con comprobar el color de la chispa generado por la bujía de tu cortacésped de gasolina. Para eliminar la bujía como posible causa del problema, la chispa debe tener un color azulado.

También tienes que comprobar que las piezas no estén oxidadas. Por último, debes revisar que la bujía esté correctamente limpia. Si está sucia, negra de hollín, tienes que limpiarla con un cepillo de alambre.

¿Cómo se limpia una bujía?

Para limpiar la bujía de tu cortacésped si es la causante de que arranque y se pare, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Apagar el cortacésped.
  2. Desconectar el cable de la bujía.
  3. Girar su cortadora a 90 °, teniendo cuidado de que el filtro de aire esté en la posición alta.
  4. Desmontar la hoja et comprobar su nitidez
  5. Raspar las matas de hierba acumuladas
  6. Pasar el cepillo de alambre por la bujía.

El carburador

Lo primero que debes comprobar es si hay un atasco en la entrada del carburador, ya que esto causaría que el combustible no pudiera llegar al motor. Para que esto no suceda, te aconsejamos revisar el filtro del carburador.

Si el filtro recibe suficiente suministro de gasolina, entonces el filtro podría estar obstruido. Para ello, tienes que comprobar si hay suciedad en el interior del depósito. Es muy importante eliminar cualquier tipo de suciedad y permitir que el flujo esté en la proporción correcta.

Filtro del aire

En cuanto al filtro de aire, tienes que comprobar que no esté obstruido por residuos de suciedad. Esto se debe a que la función del filtro de aire es bloquear la suciedad que hay en el aire para que no entren en el dispositivo ni en contacto con el combustible. 

Tienes que comprobar el estado del filtro de aire con mucha regularidad. Desde Domasa te recomendamos que lo hagas cada vez que utilices tu cortacésped.

Por último, si está degradado, deberás sustituirlo para evitar complicaciones. Un filtro de aire obstruido o desgastado puede ser la causa de que tu cortacésped arranque y se pare poco después.

Nivel de aceite

Otro de los puntos que debes revisar es el nivel de aceite, así como que sea el correcto y que se encuentre en óptimas condiciones . Si este no es el caso, tendrás que reemplazar el aceite viejo por uno nuevo. Además de evitar que tu cortacésped arranque y se para, ayudarás a prolongar su vida útil.

Engranajes y embrague

Si tras revisar el resto de elementos, tu cortacésped sigue teniendo el mismo problema de arrancar y parar al poco de ponerlo a funcionar, deberás fijarte en su motor. Si el motor de tu cortacésped está girando pero no funciona, entonces podría haber un problema con el engranaje ya que se habría roto. A veces, también podría haber un problema con la lenta respuesta del botón para que funcione.

Por otro lado, si al intentar arrancar el motor, no lo hace pero la cuchilla sí funciona, el embrague puede estar dañado. En ambos casos, tanto en el de los engranajes como en el embrague, es mejor contar con un servicio técnico oficial Stihl, como Domasa.

CTA cortacesped

Medidas para evitar averías como que tu cortacésped arranca y se para

Cuando un cortacésped arranca y se para es, principalmente, porque no se ha realizado un correcto mantenimiento regular ni cuidado de la máquina. Desde Domasa te damos estos consejos para evitar este tipo de complicaciones con tu cortacésped:

  1. Limpiar tu cortacésped después de cada uso. 
  2. Al final de la temporada, realizar una limpieza más profunda, incluyendo los orificios de aire, el chasis y las cuchillas. Así la prepararás para el invierno.
  3. Comprobar el estado de la cuchilla y de los cables.
  4. Frotar cada parte con un paño aceitoso para evitar la oxidación.
  5. Drenar el combustible restante de tu cortacésped de gasolina si no lo vas a utilizar durante mucho tiempo.

Desde Domasa esperamos que este post te haya servido de utilidad, ¡déjanos un comentario y te responderemos! Si quieres estar al tanto de este tipo de contenido, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest ¡Te esperamos!

Post relacionados

Motobomba: cómo funciona en 3 claves
Motobomba: cómo funciona en 3 claves

Una motobomba es un dispositivo mecánico con el que puedes trasladar agua de un sitio a otro. Normalmente, cuando se habla de una motobomba, nos estamos refiriendo a la maquinaria que se utiliza para trasladar el agua en la agricultura o de uso domiciliario.  En la...

leer más
Puesta a punto de tu maquinaria de cara al verano
Puesta a punto de tu maquinaria de cara al verano

El verano está a la vuelta de la esquina, y con él llegan las ganas de disfrutar de tu jardín. ¿Has puesto ya a punto tu maquinaria de jardinería? Desde Domasa, te traemos una serie de consejos básicos para tener tu equipo como nuevo y poder presumir de jardín este...

leer más
CONSEJOS PARA CULTIVAR EN PRIMAVERA
CONSEJOS PARA CULTIVAR EN PRIMAVERA

Con la llegada del buen tiempo, comienza la época de preparar el terreno de nuestro huerto para la siembra de frutas y hortalizas. Si hace poco que empezaste en el mundo hortofrutícola, o te estás animando a ello, desde Domasa te dejamos una serie de consejos para...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *