Consejos motoazadas para huertos

Consejos motoazadas para huertos

Los días finales de invierno y la eminente entrada de la primavera, constituyen el mejor momento del año para disponer la tierra y garantizar que los huertos den sus mejores frutos. Pero para conseguir este resultado, es necesario contar con las mejores aliadas para ello: las motoazadas, reinas del huerto desde siempre. Por eso hoy, te vamos a dejar una serie de consejos sobre las motoazadas para huertos, su elección y uso. ¿Prepard@?

Antes que nada, si la palabra motoazada te suena a chino, vamos a explicarte qué es exactamente. Se trata de una máquina agrícola propulsada por un motor, montada sobre un chasis y con una transmisión de cadena o correa; que permite realizar tareas como sembrar, cavar, segar, abonar el terreno o labrar.

Por sus características, las motoazadas son perfectas para terrenos medianos y pequeños como jardines, huertos o parterres. Además, son altamente versátiles ya que permiten usar múltiples accesorios en función de la labor a realizar.

Una de las principales funciones de las motozoadas es la de remover la tierra en profundidad y prepararla para el cultivo.

 

Consejos para elegir la motoazada perfecta para tu huerto

La elección de una motoazada no es algo sencillo. Para elegirla de forma correcta, se deben tener en cuenta una serie de pautas y características claves como:

1. Ancho de trabajo. Las motoazadas suelen tener un ancho de trabajo entre los 25-60 centímetros; siendo las de mayor ancho las más adecuadas para su uso sobre huertos.

2. Número de fresas. Es otra característica a tener en cuenta ya que de ellas depende el mayor o menor ancho de trabajo. Normalmente, incorporan entre 4 y 6. Para un huerto, bastaría con estas fresas. Pero si el terreno es mayor, se pueden incorporar nuevas a la motoazada.

3. Tipo de arranque. El arranque de una motosierra puede ser manual o eléctrico, con una llave. En este caso, es mucho más práctico y fácil, elegir un tipo de arranque eléctrico.

4. Motor y potencia. Elegir el tipo de motor de la motoazada es algo esencial y que está estrechamente vinculado a la potencia que se precisa para un tipo de terreno determinado. Las motoazadas pueden tener un motor eléctrico, diésel o gasolina. Normalmente, para un huerto es suficiente con una potencia de 5.5 cv y lo habitual es emplear un motor de gasolina.

5. Fácil manejo y ligereza. Sin duda, es un aspecto que también se debería tener en cuenta a la hora de realizar la elección de una motoazada ya que esto facilitará el desempeño de las tareas a realizar en el huerto.

Como proveedores oficiales de maquinaria Honda, Viking y Pubert, recomendamos la elección de sus motoazadas ya que además de su gran variedad, son perfectas para las labores a realizar en un huerto por su reducido peso, fácil maniobrabilidad, rapidez en movimientos, potencia y motor óptimos, diseño original y la garantía de grandes marcas que aseguran que sus motoazadas ofrezcan un alto rendimiento y fantásticos resultados.

Esperamos que nuestros consejos sobre motoazadas para huertos te ayuden a elegir tu próxima motoazada y recuerda que si tienes dudas, nuestros profesionales expertos en maquinaria agrícola, de jardinería y forestal; te ayudarán a resolver cualquier cuestión sobre su elección, funcionamiento y correcto mantenimiento.

Leave Comment