Buscar
Generic filters
Exact matches only
¿CORTASETOS ELÉCTRICO, A BATERÍA O DE GASOLINA?
¿Tienes una duda?
¡Pincha aquí!

No hay nada como admirar un jardín bien cuidado, con sus setos y arbustos recortados que actúen como telón de fondo, aíslen del ruido y sobre todo que ayuden a crear privacidad. Ahora bien, como todos sabemos, esto requiere un esfuerzo, sobre todo si la parcela es grande, y muchas veces las tijeras de poda se nos quedan pequeñas. Por suerte, existe una amplia gama de cortasetos, que nos ayudarán en esta tarea, y cuyo uso es más fácil de lo que piensas. Desde Domasa te traemos unos consejos a tener en cuenta a la hora de decantarte por uno eléctrico, de gasolina o a batería. ¡Sigue leyendo!

Tipos de cortasetos

Los cortasetos se clasifican según la fuerza que los impulsan. De esta forma tenemos, los manuales, como las clásicas tijeras para jardines pequeños; los eléctricos, que pueden ser con cable o batería, y los de gasolina. Hoy nos centraremos en estos tres últimos.

Los cortasetos de gasolina usan el combustible como fuente de alimentación, lo que le aporta una gran potencia, resultando ideal para tareas largas que requieran rapidez y flexibilidad, ya que producen gran cantidad de cortes por minuto. También son muy recomendables para setos de gran grosor y sobre todo para parcelas de grandes dimensiones, dado que aportan libertad de movimiento al no tener depender de cable, y además cada vez se están fabricando modelos de gasolina más ligeros.

Por otro lado, los cortasetos eléctricos poseen un cable que se conecta a la corriente, por lo que obviamente estarás supeditado a la presencia de un enchufe cercano. Sin embargo, suelen ser más económicos que los de gasolina y además son respetuosos con el medio ambiente, al no producir ni ruido ni emisiones. Por tanto, mientras se mantenga conectado, podrás llevar a cabo tareas de corte de setos y arbustos que requieren buena potencia y rapidez de corte.

Dentro de los eléctricos, están los cortasetos de acumulador o de batería, que obtienen la energía, lógicamente, de una batería recargable. Este es sin duda el cortasetos ideal para alcanzar lugares difíciles y no tener que depender de cables. Son muy ligeros y permiten al usuario trabajar varias horas seguidas, sin interrupciones. Además, está ganando cada vez más adeptos, sobre todo en hospitales, residencias, hoteles u organismos oficiales, ya que gracias a él se evitan ruidos molestos y emisiones de humo. El cortasetos de acumulador o de batería es el más respetuoso con el medio ambiente hoy en día, ya que solo consume electricidad en el momento de carga, y esto es una gran ventaja si eres eco-friendly. Con esta herramienta puedes cuidar tu jardín sin perder de vista la responsabilidad medioambiental.

Ahora bien, ¿eléctrico, de batería o de gasolina? Aspectos a tener en cuenta

Primero, el tamaño de tu jardín

El primer factor a tener en cuenta a la hora de adquirir un cortasetos, ya sea eléctrico, de batería, o de gasolina, son las dimensiones de tu jardín. En caso de que tengas un huerto urbano o un jardín pequeño, probablemente puedas apañártelas con unas tijeras de poda, las clásicas a dos manos con el mango de madera. Ahora bien, si estamos ya hablando de un jardín mediano, quizás esas tijeras se te quedan pequeñas, por lo que deberías plantearte, en primer lugar, un cortasetos a batería, ligero, y que que tenga una buena longitud de corte. Además, te permitirá desplazarte sin tener que depender de enchufes y no se te resistirá ningún rincón.

cortasetos electrico domasa online

Los setos

La altura y el espesor de los setos, así como la dureza de sus ramos, son otros aspectos importantes que debes de considerar a la hora de decantarte por un cortasetos u otro.

Debes fijarte en la potencia, en dimensión de la espada y también en la distancia entre sus cuchillas. Por ejemplo, para recortar setos medianos, con una espada de 60cm de longitud, y una separación de 25mm será suficiente. Y si el grosor de los setos es considerable, que la potencia sea como mínimo de 600w.

Si tu jardín, ya sea mediano o una parcela grande, ha estado un poco abandonado, y los setos han alcanzado ya una altura y un grosos considerable, desde Domasa te recomendamos un cortasetos de altura, muy bueno para cortes cerca del seto o desde la distancia, por ejemplo, por encima de arriates y otros obstáculos. También va genial para el corte horizontal de plantas tapizantes, hierba alta y cañas.

El presupuesto

Otro punto a tener en cuenta es lógicamente cuánto nos queremos gastar. Por suerte hoy en día existen en el mercado cortasetos de gran calidad y a buen precio, haciendo que esta herramienta, que no puede faltar cuando tienes un jardín, esté al alcance de todos los presupuestos. En Domasa contamos con una amplia gama de modelos de diferentes precios, y puedes hacerte con uno por menos de 100€.

Horas de trabajo y vecinos

Quizás estos dos aspectos no los tenemos en cuenta muchas veces, pero son importantes. En caso de que vayas a echar muchas horas, es preferible un cortasetos ligero, que sea cómodo y pueda utilizarlo cualquier persona. Existen algunos de menor tamaño, como el modelo STIHL HSA 26, con cuchilla para recortar y mantener en perfecto estado los setos más pequeños y arbustos ornamentales, y con indicador de nivel de carga para tener a la vista la capacidad restante de la batería en todo momento.

Por otra parte, si estás rodeado de vecinos o trabajas en un lugar donde se requiere silencio, te recomendamos un cortasetos eléctrico, bien con cable o con batería con el que dedicarte a las labores de tu jardín a cualquier hora sin molestar a las personas de tu alrededor. Por ejemplo, el HS 52 de STIHL es un modelo eléctrico ligero, potente y manejable de vibraciones reducidas para un corte y perfilado silencioso de arbustos y pequeñas ramas.

Tu cortasetos eléctrico o de gasolina en Domasa

Esperamos que este post os haya sido de ayuda, pero si aún sigues en la duda estaremos encantados de ayudarte. ¡Contacta con nosotros! En Domasa contamos con una amplia gama de cortasetos, ya sea eléctricos con cable, a batería o a gasolina. Llevamos más de 30 acumulando experiencia en el sector, haciendo posible que lograr los mejores resultados sea cada vez más sencillo, gracias a marcas de primer nivel, como los cortasetos STIHL, el ayudante perfecto para el cuidado de parcelas, parques y jardines, y los cortasetos Honda, con los que obtendrás acabados de película.

Post relacionados

Motobomba: cómo funciona en 3 claves
Motobomba: cómo funciona en 3 claves

Una motobomba es un dispositivo mecánico con el que puedes trasladar agua de un sitio a otro. Normalmente, cuando se habla de una motobomba, nos estamos refiriendo a la maquinaria que se utiliza para trasladar el agua en la agricultura o de uso domiciliario.  En la...

leer más
Puesta a punto de tu maquinaria de cara al verano
Puesta a punto de tu maquinaria de cara al verano

El verano está a la vuelta de la esquina, y con él llegan las ganas de disfrutar de tu jardín. ¿Has puesto ya a punto tu maquinaria de jardinería? Desde Domasa, te traemos una serie de consejos básicos para tener tu equipo como nuevo y poder presumir de jardín este...

leer más
CONSEJOS PARA CULTIVAR EN PRIMAVERA
CONSEJOS PARA CULTIVAR EN PRIMAVERA

Con la llegada del buen tiempo, comienza la época de preparar el terreno de nuestro huerto para la siembra de frutas y hortalizas. Si hace poco que empezaste en el mundo hortofrutícola, o te estás animando a ello, desde Domasa te dejamos una serie de consejos para...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *