¿Tienes maquinaria de combustible STIHL? ¿Pretendes que su vida útil sea de muchos años? Sí, ¿verdad? Pues es el momento de que conozcas algunos consejos para aumentar el rendimiento de tu maquinaria. Para ello, nos centraremos en uno de los componentes más importantes para conseguir tal efecto; el combustible para motores Stihl. ¿Te interesa? ¡Pues a seguir leyendo!
Combustible para motores Stihl: calidad y almacenamiento
La calidad del combustible para motores Stihl es un aspecto fundamental para el buen funcionamiento de cualquier máquina, sea del tipo que sea. Pero para nuestra gama de productos STIHL, lo es más aún, ya que su diseño ligero y compacto hace que no disponga de un gran equipamiento electrónico como puede tener, por ejemplo, un automóvil.
Algo que hace que mientras este está circulando, se estén produciendo diversas operaciones que van adaptando la gestión del combustible a los diferentes factores que afectan al vehículo como pueden ser; la humedad, la altitud o la temperatura. Por ello, la calidad del combustible para motores Stihl es muy importante.
Y uno de los aspectos que más influyen en la calidad del combustible para motores Stihl es su almacenamiento, ya que este comienza a deteriorarse en un periodo corto de tiempo, alrededor de un mes desde que está almacenado. Algo que no sería un problema en un automóvil, pues su uso diario hace que tengamos que repostar de manera muy regular.
En cambio; esto si presenta un inconveniente en la maquinaria agrícola, forestal y de jardinería, ya que se suele usar muy poco durante el año, provocando la descomposición del combustible, como consecuencia, de estar almacenado durante un largo tiempo en bidones.
Es por ello que recomendamos el uso de combustibles recientes o especiales como STIHL MotoMixTM; un combustible de alta calidad, libre de Etanol y pre-mezclado con nuestro aceite 100% sintético STIHL HP Ultra. Ideal para máquinas que se usan poco, ya que se puede almacenar durante cinco años en el recipiente original (sin abrir) o cuatro años una vez que el recipiente se haya abierto.
Máquinas STIHL con un 10% máximo de Etanol
Las máquinas STIHL han sido diseñadas para trabajar con un 10% máximo de Etanol en el combustible para motores Stihl. Algo bastante ventajoso, pues este componente presenta muchos puntos negativos como los que podemos ver a continuación.
Es un alcohol más fuerte que la propia gasolina. Y esto puede provocar la degradación o deformación de algunos componentes fabricados en material sintético o caucho. Pero no solo en la propia máquina, sino en los bidones que almacenan el combustible para motores Stihl. Por lo que generaría depósitos sintéticos que terminarían en el sistema de alimentación de la máquina, generando, de esta manera, daños importantes en el motor.
Por otro lado, el Etanol tiene la capacidad de funcionar de un imán ante la humedad relativa que circula por el aire, produciendo la oxidación de los componentes metálicos del sistema de repostaje de la maquinaria. Y este problema puede ser más grave si la cantidad de humedad absorbida por el Etanol alcanza cierta proporción, ya que se produciría la disociación; un fenómeno que separa el aceite del combustible. Provocando, como consecuencia, un menor rendimiento del motor y un mayor riesgo de averías.
Directrices para el uso de combustible para motores Stihl
La calidad del combustible para motores Stihl importa, pero su modo de empleo también. Por ello, debes de conocer cada uno de los consejos que te vamos a mostrar a continuación para implementarlo en el día a día de tu maquinaria. Así que si quieres que esta rinda a su máximo nivel, ¡no pares de leer!
- Debes de tener en cuenta el combustible para motores Stihl que vas a consumir en los próximos 30 días para comprar solo el necesario. De manera, que uses siempre uno nuevo, como mínimo, de 95 octanos.
- Agita bien el bidón del combustible para motores Stihl antes de cada repostaje para que las partículas se dispersen homogéneamente.
- Almacena en buenas condiciones la máquina. Y si no va a ser usada durante el próximo mes, vacía por completo el depósito de combustible. Una vez vaciado, arranca la máquina y déjala al ralentí hasta que se pare.
- Almacena el combustible para motores Stihl en bidones homologados, pues de lo contrario este podrá degradar el material con el que está fabricado los bidones y los residuos resultantes acabarán en el sistema de alimentación de nuestra máquina.
- Utiliza aceites de alta calidad para motores de 2 tiempos refrigerados por aire y, siempre, que esté recomendado por el fabricante.
- Ten las máquinas siempre a punto. Para ello, tendrá que ser revisadas por el distribuidor oficial STIHL, al menos una vez al año.
¡Y esto es todo! Ahora ya sabes cómo hacer que tu maquinaria tenga una larga vida. Así que no dejes de seguir nuestros consejos y te acompañará durante mucho tiempo.
Pero, ¿aún quieres saber más? Pues ven a visitarnos y haremos todo lo que esté en nuestro manos para ayudarte. ¡Te esperamos!
0 comentarios