EPI Domasa

Frecuentar equipos de protección individual (EPI) en el trabajo es primordial para prevenir ante las consecuencias de un accidente que puedan amenazar tanto la seguridad como la salud del trabajador.

Desde Domasa, hemos querido recordaros que estos equipos destinados a proteger la integridad física de un trabajador, deben reunir las características necesarias para garantizar un mayor grado de seguridad del trabajador, pero sin dejar a un lado la responsabilidad de evitar cualquier situación de riesgo.

Puede que en tu trabajo ya tengas tu EPI para evitar cualquier accidente laboral. Quizás, cuentes con la vestimenta y calzado de protección, pero hay muchos más y entre los que hay que añadir en estos momentos que corren son las mascarillas y los guantes.

¿Quieres saber más? ¡Continúa leyendo el post!

¿Cuáles son las condiciones que deben reunir?

A la hora de hacerte con un equipo de protección individual, debes tener en cuenta la naturaleza, la magnitud del riesgo, las condiciones ambientales del lugar y las características del trabajador.

Además, hay que tener presente que el uso de EPI’s no certificados, caducados, en mal estado o modificados por el fabricante, se asemeja a no llevar nada.

De esta forma, se debe tener los ojos bien abiertos y analizar los requisitos que deben presentar. Desde Domasa queremos que conozcas algunos de los que destacan, a continuación:

  • Deben ser equipos adecuados a cada trabajo.
  • Se recomienda que el peso y volumen de los EPI’s sean de lo más reducido posible y escogerse de tal manera que se garantice la máxima protección con la mínima molestia. Para ello, es crítico escoger la talla, diseño o tamaño que mejor se adapte.
  • Tienen la obligatoriedad de ajustarse a las particularidades fisonómicas del usuario.
  • Antes de su uso debes comprobar su eficacia.
  • En aquella zona donde se deba utilizar deberá estar señalizada con su correspondiente cartel que obligue su uso.
  • Se considera apropiado que el material que se vaya a adquirir venga acompañado de un folleto informativo que recoja todas sus características.

¿Cuándo debo utilizar el EPI?

El tiempo de uso de estos equipos se establecerá dependiendo de las siguientes circunstancias:

  • El alcance del peligro.
  • Las características del producto en sí.
  • La asiduidad o la duración de exhibición a dicha actividad.
  • Depende de las circunstancias del puesto de trabajo.

Algunas recomendaciones básicas

Posiblemente, alguna de las dudas que te planteas es de qué depende la duración de los EPI’s. Pues bien, desde Domasa, queremos que sepas que la vida de los equipos de protección individual depende sobre todo de los siguientes aspectos:

  • Su utilización.
  • El mantenimiento.
  • La limpieza.
  • Las reparaciones especificadas por el fabricante.

¡Te estamos esperando!

Obtener el equipo adecuado, te ayudará a cubrir tus necesidades y con ello, alcanzar tu propósito. Ponte en contacto con nosotros si tienes alguna cuestión por resolver o acude a nuestras instalaciones de Sevilla o Dos Hermanas.

Y es que en Domasa, contamos con más de 30 años de experiencia proporcionando los mejores equipos de protección individual. Para ello, trabajamos con marcas de primer nivel. Algo que ha conseguido situarnos en unas de las empresas de referencia, ofreciendo la mejor calidad-precio del mercado.

Aquí puedes ver nuestros mejores productos EPI’S.

Con Domasa… ¡te sentirás acompañado en todo momento!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te cortes
y ponte en contacto con nosotros ;)