Cuidados del jardín en Febrero

Cuidados del jardín en Febrero

Si estás buscando un post que hable sobre los cuidados del jardín en febrero, hoy vamos a darte los mejores consejos. Lo más importante que debes saber es que febrero es el mes idóneo para ir preparando nuestras plantas interiores y el jardín, para que todo luzca perfecto en primavera.

Cuidados para plantas de interior en febrero

cuidados del jardin en febrero

Las plantas de interior se ven sometidas a temperaturas altas en invierno, debido a la calefacción de nuestros hogares. Esto significa que pueden estar sufriendo y podrían llegar a secarse. Para que esto no ocurra debemos prestar atención a la humedad de nuestra planta durante todo el invierno. También es un buen momento para comenzar una pequeña poda, en la que eliminaremos las hojas secas y amarillentas. No debes podar por completo la planta a no ser que la vegetación este completamente seca.

Si quieres tener plantas en el jardín durante la primavera, podrías empezar a plantar algunos bulbos y cuidarlos en el interior de tu hogar. También tienes la posibilidad de situarlas en el exterior, en algún sitio resguardado que las proteja de las inclemencias.

Cuidados para plantas de exterior y árboles en febrero

Retirar las malas hierbas, es una actividad que debe estar entre tu lista de cuidados para el jardín en el mes de febrero. Con el buen tiempo este tipo de hierba empieza a crecer. Si tienes algún problema por la abundancia de estas plantas, puedes solucionarlo con algún pesticida (o desbrozadora/cortafilos)

Otro aspecto que debemos tener cuenta entre los cuidados del jardín en febrero, es el riego, que puede reducirse para no exceder la humedad de las plantas. Esta recomendación se debe tener en cuenta en zonas donde abunde la lluvia. En lugares con menor número de precipitaciones, hay que controlar la humedad de la tierra.

El mes de febrero es perfecto para realizar una poda de limpieza, que ayude a los árboles a repoblar y seguir creciendo de forma más sana. Si tienes plantas trepadoras puedes aprovechar para quitarle las guías, podarlas y volver a ponerlas en sus tutores.

Si en tu jardín tienes cítricos plantados, como limoneros y naranjos, uno de los cuidados del jardín en febrero debería ser, darles un aporte extra de abono orgánico especial para cítricos. De esta forma, consigues reforzar y mejorar la floración que está a punto de llegar. En climas más cálidos se puede comenzar también con la poda de estos árboles.

Plantar en tu jardín en febrero

Este mes es el indicado para abonar la tierra y prepararla para los próximos meses. Es un buen momento para comenzar a plantar especies bulbosas, que florecerán en primavera. También puedes plantar cebolla, pimiento, tomate, zanahoria, lechuga y ajo. Y en el caso de que la tierra no esté helada, podrías plantar coníferas, rosales y arbustos caducifolios.

Por otra parte, si en tu jardín tienes césped o estás pensado en plantarlo, siempre que las mínimas comiencen a superar los 10 grados, puedes iniciar el proceso. Para llevarlo a cabo, debes preparar la tierra donde se plantará. Después debes repartir las semillas y rastrillarlas para que se mezclen en el terreno. A la hora de regar este espacio, debes hacerlo en forma de lluvia y evitar pisarlo.

Cuida la maquinaría del jardín

Te recomendamos dar un repaso a todas las herramientas de jardinería que tienes y hacer una puesta a punto para la época que se aproxima. Puedes aprovechar para revisar los motores, el funcionamiento, cambios de aceite, revisar las cuchillas, etc.

Para que las herramientas se mantengan en buen estado, debes limpiarlas a fondo tras cada uso. Quitarle toda la tierra acumulada y la suciedad, tras esto, debes utilizar un paño con aceite para aplicarlo sobre la superficie. Recuerda secar las herramientas para evitar que se forme óxido.

Cuando utilices herramientas de poda, recuerda eliminar la resina que se queda entre las hojas, puedes hacerlo con algún producto indicado para ello. Tras retirar todos los restos pegajosos que queden es ésta, puedes frotar la superficie con aceite para herramientas.

Deshazte de aquellas herramientas que estén estropeadas y no sean útiles y no intentes repararlas por tu cuenta. Acude siempre a un profesional para reparar este tipo de aparatos en el caso de que sea posible. Si no es así, compra nuevas herramientas para comenzar cuanto antes con los cuidados del jardín en febrero.

Estas recomendaciones son válidas para los cuidados del jardín en febrero del hemisferio norte. Recuerda que en nuestra tienda podrás encontrar todas las herramientas necesarias para el cuidado de tu jardín y, además, nuestros profesionales podrán resolver todas tus dudas.

Leave Comment