Mantenimiento de un cortacésped

Mantenimiento de un cortacésped

Ahora que estamos en primavera es normal que le des un mayor uso al cortacésped. Por eso es bueno que lo tengas siempre a punto y así, podrás disfrutar de un jardín en perfectas condiciones. Si quieres saber más acerca del adecuado cuidado y mantenimiento de un cortacésped, no dudes en seguir leyendo y tomar nota de los siguientes pasos y consejos.

Pasos para realizar un adecuado mantenimiento de un cortacésped

Revisar filtro de aire. El filtro de aire es un elemento muy importante para el mantenimiento de un cortacésped de gasolina ya que es lo que le da vida al motor. Este está compuesto por una pieza de gomaespuma que está dentro de una caja metálica y va unida al carburador. La gomaespuma debe estar siempre limpia y humedecida con aceite de motor. Para poder mantener limpia esta pieza y que cumpla con su función de no dejar pasar ninguna partícula de polvo al carburador, es necesario lavarla con detergente y dejarla secar cada cierto tiempo. Cuando la vuelvas a montar en tu cortacésped, procura que no gotee aceite. El carburador, es una pieza que se va deteriorando inevitablemente con el paso del tiempo, cuando esto ocurra, te aconsejamos acudir a nuestros especialistas para poder realizar la sustitución de dicha pieza.

Comprobación y cambio de aceite. En el proceso del mantenimiento de un cortacésped de gasolina, el cambio de aceite, es un aspecto fundamental para que el buen funcionamiento perdure. Los pasos vienen detallados en el manual de instrucciones de tu máquina. Pero, si no te atreves a hacerlo en casa, acude a una tienda especializada. Primero se debe revisar el nivel de aceite y la limpieza, después se vacía el depósito y se vuelve a llenar con aceite limpio. Es recomendable realizar el cambio de aceite una vez al año.

Cambio o afilado de cuchillas. Las cuchillas del cortacésped se van desgastando con el uso continuado, por ello, deberás llevarlas para que un especialista las afile o en caso de que estén demasiado desgastadas, las cambie. En Domasa también realizamos este servicio, puedes preguntarnos sin ningún compromiso.

 

Consejos diarios para el mantenimiento de un cortacésped.

Hasta ahora, te hemos contado los pasos para realizar un adecuado mantenimiento de un cortacésped, a continuación, te facilitamos los consejos que deberás tener en cuenta para cuidar tu máquina diariamente.

como cuidar un cortacesped

  • Limpiar y secar el cortacésped después de haberlo utilizado.
  • Quitar restos de hierbas acumulados.
  • Cuidar las cuchillas y tenerlas afiladas. Una cuchilla desafilada puede provocar daños en la máquina.
  • Cuidar el cable y no enrollarlo de cualquier manera ya que puede dar lugar a pequeñas roturas.

 

Esperamos que estos pasos y consejos te ayuden a realizar un adecuado mantenimiento de un cortacésped y te permita conservarlo en perfectas condiciones durante más tiempo. Y recuerda que, si tienes alguna duda, desde Domasa te invitamos a que nos traigas tu cortacésped para realizarle una completa revisión y proceder a la sustitución de cualquier pieza si fuera necesario. Nuestros profesionales expertos en maquinaria agrícola, jardinería y forestal te ayudarán en todo lo que necesites.

Leave Comment