cortacesped stihl domasa

El verano está a la vuelta de la esquina, y con él llegan las ganas de disfrutar de tu jardín. ¿Has puesto ya a punto tu maquinaria de jardinería? Desde Domasa, te traemos una serie de consejos básicos para tener tu equipo como nuevo y poder presumir de jardín este verano. ¡Sigue leyendo!

Mantenimiento de herramientas y maquinaria de jardinería

Como es lógico, toda maquinaria necesita de un mantenimiento para su buen funcionamiento. Esto ocurre tanto con las herramientas como con los equipos de jardinería, que precisan de un cuidado para mantener su vida útil. Dicho mantenimiento no solo nos facilitará el trabajo, ya que funcionan mejor, sino que también evitaremos dañar las plantas.

Para empezar, en el caso de las herramientas de jardinería, desde Domasa recomendamos engrasarlas con un aceite multiusos, previamente limpiadas, y así evitaremos que se oxiden y permanezcan como el primer día. Para las que son de plástico, como por ejemplo las palas pequeñas o las regaderas, han de lavarse con agua y jabón después de cada uso y secarlas bien antes de guardarlas.

Además, es aconsejable limpiar también las cuchillas con alcohol para no transmitir enfermedades entre plantas, y para esos sitios a los que es difícil acceder con un paño, puedes usar lana. Recuerda que si cortas cualquier parte de una planta infectada con algún hongo o bacteria, hay muchísimas posibilidades de que ese elemento nocivo se adhiera a las tijeras y lo propague a la siguiente planta que cortes.

cortacesped stihl

En cuanto a la maquinaria de jardinería, el mantenimiento resulta más complejo. Ante todo, es muy importante que no manipules la parte que corta en caso de que la maquina esté conectada a la red, y tampoco la mojes ya que puede ser peligroso.

Igual que con las herramientas, debes engrasar periódicamente las cuchillas, el rotor, las ruedas y demás partes móviles, además de limpiarlas después de cada uso. También es importante cambiar las cuchillas de tu maquinaria de jardinería cuando así lo indique el fabricante.

Además, si tu maquinaria es de gasolina también debes comprobar que NO tiene gasolina en su depósito en el momento de su limpieza, ya que en caso de que tuviese de otra vez, si por ejemplo la volcamos, podríamos terminar trabajando en un charco de gasolina, con el peligro que eso conlleva. También asegúrate de mantener limpio el sistema de refrigeración y sustituir la bujía periódicamente.

Para casos más concretos, como por ejemplo las motosierras STIHL, te recomendamos limpiar regularmente: la estrella de reenvío, los orificios de entrada y salida del aceite, la ranura de la espada y las aletas de refrigeración del cilindro. Y, sobre todo, nunca trabajes sin lubricar la cadena.


Pon a punto tu maquinaria de jardinería en el taller de Domasa en Sevilla

domasa sevilla

Domasa cuenta en sus instalaciones con un taller especializado en reparación de máquinas de jardín, agrícola y forestal. Además, disponemos de un servicio post venta que, gracias a profesionales expertos y a su gran stockaje en recambios, acortarán los tiempos de espera y facilitarán una solución adecuada para cualquier necesidad.

Para sacar el máximo partido y rendimiento a las herramientas, y tenerlas a punto de cara al verano, Domasa siempre resolverá las dudas sobre el funcionamiento y ofrecerá los mejores consejos o recomendaciones para su mantenimiento y cuidado. La seguridad de estar bien asesorado es vital para que un trabajo sea mucho más sencillo y cómodo y para que las máquinas vivan muchos años.

Queremos garantizarles la máxima satisfacción de compra, así como la plena confianza en un servicio postventa profesional responsable y accesible para el usuario

¡Contacta con nosotros y confía en nuestro equipo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te cortes
y ponte en contacto con nosotros ;)