Consejos para decorar tu jardín en verano

Consejos para decorar tu jardín en verano

Una de nuestras épocas favoritas del año es el verano. ¡Y no es para menos! Nos permite disfrutar del sol, de las buenas temperaturas, de planes divertidos y… ¡de nuestro jardín! Sin duda, algo que nos encanta. Por eso, hemos decidido hoy ofrecerte los mejores consejos para decorar tu jardín en verano y que esté completamente preparado para que le saques el máximo partido estos meses. ¿Te los contamos?

En estos meses, los planes se multiplican. Las buenas temperaturas nos animan a hacer más cosas y entre ellas, disfrutar en nuestro jardín del buen tiempo. Una barbacoa, una cena, una tarde con amigos…¡Cualquier idea es buena! Eso sí, seguro que quieres tener tu jardín en perfectas condiciones para cuando lleguen tus visitas. Por eso, queremos ayudarte a encontrar la inspiración con unas recomendaciones para decorar tu jardín en verano.

Decorar tu jardín en verano para vivir grandes momentos

Si te apasiona la jardinería, decoración y disfrutar del verano, ¡has llegado al sitio indicado! Aquí van algunas recomendaciones que estamos seguros de que te servirán de gran ayuda.

1. Elige tu estilo. En primer lugar, antes de comenzar a decorar, siéntate a pensar cuál es tu estilo de decoración favorito: chill out, moderno, vintage… Esto te ayudará a seleccionar aquellos objetos o mobiliario más acordes a tus gustos.

2. Distribuye el jardín por zonas. Esto te hará más sencillo saber qué objetos de decoración necesitarás en cada zona. Además, te permitirá crear espacios dentro del jardín, cada uno con un objetivo. Por ejemplo, puedes crear una zona de relajación, otra de comida, un rincón de lectura, etc.

3. No te olvides de las plantas, las grandes reinas del jardín. Un gran consejo para decorar tu jardín en verano es que no te falten plantas o flores de la época. Por ejemplo, las famosas dalias, jazmines o geranios. Además de regalarnos unas vistas preciosas, son un complemento perfecto en la decoración de tu jardín.

4. Considera las horas de luz y la incidencia del sol. Aunque no lo creas, esto también influye a la hora de elegir la decoración. Si en tu patio el sol tiene mucha fuerza, deberás elegir mobiliario que resista correctamente su fuerza y las elevadas temperaturas.

5. Complementos y más complementos. Sin duda, los complementos son grandes aliados para decorar tu jardín en verano. Almohadas, guirnaldas de luces, alfombras, hamacas, etc.; serán tus grandes aliados en esta nueva y divertida estación.

6. Apuesta por colores tendencia en verano. Blancos, azules o verdes; son ideales para estas fechas y darán un toque de alegría y originalidad a tu jardín.

Y después de todos estos consejos para decorar tu jardín en verano solo nos queda decirte una cosa: ¡no limites tu creatividad! Da rienda suelta a tus ideas y disfruta decorando tu jardín. Vas a pasar muchas horas en él, así que no olvides incluir todo aquello que te ayude a sentirte bien, relajarte o desconectar. Y por último, pero no menos importante: ¡vívelo intensamente!

Leave Comment