Consejos para un buen jardín en primavera

Consejos para un buen jardín en primavera

¡Sí! Ya lo estamos notando. Los días son más largos, el sol se deja ver y el calor se empieza a notar en nuestra ciudad. ¡La primavera está aquí! La estábamos esperando con muchas ganas. Pero ahora que llega este momento, ¿has pensado en qué punto se encuentra tu jardín? Cada época trae consigo unos cuidados determinados en tu jardín para que siempre esté perfecto. Y como esa es una de nuestras máximas, hemos recopilado una serie de consejos para un buen jardín en primavera. ¿Quieres saber cómo puedes conseguirlo? ¡No apartes la vista! A lo largo de este artículo, te lo vamos a contar.

¡Es primavera! ¿Cómo puedo tener un buen jardín?

Si eres de esas personas que pone atención a los detalles, ya habrás podido comprobar que tu jardín comienza a dar señales de que hemos entrado en primavera. Y es que sin duda, nuestro jardín también nos avisa de la época y el momento en el que se encuentra. ¡Y eso nos encanta! Si tienes la gran suerte de tener en casa un jardín sea del tamaño que sea, es hora de ponerse manos a la obra. Saca tus herramientas y maquinaria de jardinería y empieza ya a poner en práctica estos grandes consejos para un buen jardín en primavera. ¡Prometemos que es más fácil de lo que crees!

1. ¡Hora de eliminar las secuelas del invierno! Es importante comenzar por limpiar el jardín de hojas y malas hierbas, auténticas profesionales en afectar negativamente al crecimiento de las plantas que hemos cultivado en nuestro jardín. La primavera es el momento perfecto para deshacerse de estos incómodos “invitados”. ¿Qué necesito? No te vendrá mal la ayuda de una azada o si lo prefieres de una desbrozadora, que además te permitirá llegar a zonas a las que no podrías llegar de otra forma.

2. ¿Plagas? ¡No en mi jardín! En primavera es especialmente importante vigilar la aparición de plagas ya que aparecen inquilinos no deseados como caracoles, pulgones y hongos; entre otros. ¿Tus mejores aliados? Un buen pulverizador con insecticida y los consejos adecuados de un buen experto en jardinería, que te asesore sobre cómo realiza la actividad con todo éxito, los productos adecuados para el tipo de plantas de tu jardín y cómo afrontar el tipo de plaga.

3. Es el momento idóneo para podar las plantas y dejarlas listas para que en primavera florezcan de la forma más espectacular. Así, ayudarás a que crezcan más y mejor durante esta época. Esto es especialmente importante si tienes árboles o arbustos, ya que los vas a liberar de viejas ramas, permitiendo que broten nuevas que le darán fuerza y juventud. ¿Esto es difícil? ¡Para nada! Tijeras de poda, motosierras de poda y podadoras de altura, ¡serán tus nuevas amigas!

4. ¡Qué buen momento para abonar y enriquecer el césped! En unos meses querrás estar todo el día en el césped tomando el sol y conseguir ese moreno que tanto te gusta lucir. ¡Lo entendemos! Pero para eso necesitas cuidar tu césped. Uno de los mejores consejos que podemos darte para tener un buen jardín en primavera es aprovechar el momento para abonar el césped y enriquecerlo con productos destinados a incrementar sus nutrientes y mejorar las propiedades del sustrato. Esto te ayudará a fortalecer las plantas y favorecerán el crecimiento de hojas y raíces.

5. ¿Quieres nuevas plantas en tu jardín? ¡Perfecto! La primavera es una gran época de siembra y sobre todo para llenar tu jardín de color. Pero para que esto ocurra, elige correctamente qué plantas vas a sembrar en tu jardín. Azaleas, jazmín, amapolas o gladiolos; son algunas grandes ideas. Y sí, ¡tu jardín será la envidia del vecindario!

Nos ha encantado ayudarte con estos consejos para un buen jardín en primavera y creemos que ahora te toca a ti compartir con nosotros los resultados que estás teniendo después de ponerlos en marcha. ¿Te han parecido útiles? ¡Compártelos con otros amantes de sus jardines que también quieren tener el suyo a la perfección en primavera!

Leave Comment