Buscar
Generic filters
Exact matches only
Las 3 claves por las que tu desbrozadora se ahoga al acelerar
¿Tienes una duda?
¡Pincha aquí!

Son muchos los clientes que nos comentan que su desbrozadora se ahoga al acelerar o que no arranca bien. Es una máquina que, aunque esencial, a veces puede traer problemas por no tener un correcto mantenimiento. De hecho, desde Domasa hacemos mucho hincapié en cuidar el motor de tus herramientas de gasolina

La desbrozadora es parte imprescindible para un correcto mantenimiento de tu jardín, ya que sirve para cortar las malas hierbas a ras de suelo. También es la herramienta idónea para repasar los lugares a los que un cortacésped no puede llegar, como las esquinas y los bordes. Por último, permite barrer todos los residuos vegetales que quedan después del paso de una segadora. El corte lo realiza con un hilo de nailon o cuchillas presentadas en discos.

En este post se va a explicar cuáles son las posibles causas por las que una desbrozadora se ahoga al acelerar y cómo se puede solucionar.

Tres razones por las que tu desbrozadora se ahoga al acelerar

desbrozadora ahogada

Son varias las razones por las que una desbrozadora se ahoga al acelerar, ya que es una herramienta que necesita de mantenimiento. 

Las principales causas por las que una desbrozadora puede ahogarse son:

Problemas del carburador

La desbrozadora de gasolina funciona por un carburador, que puede estar obstruido. Los principales problemas de una desbrozadora que se ahoga al acelerar se deben a un problema de aire y combustible en el carburador.

Esto se debe a que, para que la desbrozadora acelere, los tornillos de ajuste L (Bajo) y H (Alto) o tornillo de riqueza deben acumular combustible que se libera al aire. 

Relacionado con el carburador se encuentra la apertura del obturador de gas, que permite la mezcla de aire y combustible entre en el motor. Es este proceso el que facilita la aceleración, de lo contrario, el motor estará inactivo.

Limpiar el carburador y el filtro de aire

Si tu desbrozadora de gasolina se ahoga al acelerar, podría haber suciedad en el carburador o aflojamiento de los tornillos del cable del acelerador. Por tanto, debes:

  1. Limpiar el carburador y la manguera de entrada de combustible.
  2. Revisar el filtro de aire en busca de residuos.
  3. Asegurar el cable del acelerador, ya que tiende a aflojarse debido a las vibraciones durante el arranque.
  4. Apretar el tornillo (L) para que se incline.
  5. Ajustar el régimen del motor para que no sufra asfixia. 

Tanque de combustible con poca gasolina

Un nivel bajo de combustible en el recipiente del carburador de su desbrozadora puede provocar un corte y asfixia durante la aceleración. Por eso, es importante comprobar que el nivel sea el óptimo para que la desbrozadora no se ahogue al acelerar ni al arrancar.

Comprobar el nivel de combustible

Para comprobar que el nivel de gasolina es el adecuado, es necesario:

  1. Calibrar el nivel de combustible en el tanque de gasolina.
  2. Inspeccionar el sello del tornillo de purga, ya que puede haberse producido alguna fuga.
  3. Verificar si el filtro de combustible no está obstruido.
  4.  Comprobar que el tanque está apretado.

Ruido de clic en el tubo de escape

Una de las causas por las que una desbrozadora se ahoga al acelerar es que su silenciador esté defectuoso. Una de las principales señales de este problema es que se escuche un pequeño clic en el nivel del tubo de escape.

Cuando el silenciador está defectuoso, es esencial reemplazarlo. Pero antes de solicitar un repuesto de este componente, debe comprobar el estado de la desbrozadora.

Chequear el estado actual de la desbrozadora

Para comprobar el estado de la desbrozadora, es necesario:

  1. Verificar que la bobina de encendido produce chispas al arrancar.
  2. Comprobar que el recipiente de aceite o mezcla no haya durado más de dos años. Si no se ha cumplido esta premisa, es necesario renovarlo ya que habrá perdido todas sus propiedades lubricantes y no será eficaz. Desde Domasa recomendamos renovarlo todos los años.

Consejos para arrancar si tu desbrozadora se ahoga al acelerar

Antes de arrancar una desbrozadora que se ahoga al acelerar es necesario que realices las siguientes comprobaciones:

Verifica el encendido

Un principio que debes conocer si manejas una desbrozadora es que, para que arranque, la bujía debe producir una chispa de buena calidad.

Para verificar el encendido debes:

  1. Abrir la tapa del dispositivo y desenroscarla.
  2. Sostener su cable y activar el lanzador.
  3. Retirar la bujía de la bujía y desenroscarla. Luego reemplácelo, asegurándose de colocarlo a 5 mm de una aleta del motor.

En el caso de que no se produzca la chispa, tendrá que desmontarlo con una llave para bujías y reemplazarlo. Pero, si nada parece dañado, probablemente se deba a un problema con el volante.

Desbloquea el volante

A veces, la resistencia excesiva del motor de arranque está relacionada con un bloqueo en el volante. Para desbloquear el volante debes:

  1. Desmontar completamente el motor de arranque.
  2. Hacer funcionar el motor a mano. Hay que tener en cuenta que:
  • Si se atasca cuando no hay nada que lo moleste, probablemente esté defectuoso. Por lo tanto, lo tendrá que reemplazar un profesional.

Comprueba el estado del nailon

La mayoría de las desbrozadoras utilizan líneas de corte de nailon. Este material puede consumirse por completo y necesita reemplazarse con regularidad.

Para reemplazarlos, primero debes asegurarte de qué tipo de hilo utiliza tu desbrozadora:

  • Cuadrados.
  • Redondos.
  • Reforzados con hilo de aluminio. 

Prueba el motor de arranque

La mayoría de las desbrozadoras de gasolina utilizan un motor de arranque para cebarlas. Si nota que no hay suficiente resistencia cuando lo activa, es probable que el mecanismo esté defectuoso. Lo mismo ocurre si la resistencia se vuelve demasiado grande.

Los problemas suelen estar derivados por componentes como trinquetes desgastados, algún resorte roto o  una cuerda gastada. Para comprobarlo debes: 

  1. Desmontar el lanzador siguiendo el procedimiento descrito en el manual de tu desbrozadora.
  2. Localizar las piezas defectuosas.
  3. Reemplácelas. 

comprar desbrozadora

Como recordamos en este anterior post, en Domasa contamos con un servicio de reparación de máquinas de jardín, por lo que podrá trasladarnos los problemas o posibles “síntomas” de tu desbrozadora si se ahoga al acelerar.

Desde Domasa esperamos que este post te haya servido de utilidad, ¡déjanos un comentario y te responderemos! Si quieres estar al tanto de este tipo de contenido, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest ¡Te esperamos!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *